se mantiene como primero en la general

Rodríguez , líder en la montaña

La clásica culmina hoy con un circuito cerrado de 91 kilómetros, el que comprende 10 giros de 9.1 kilómetros cada uno.
ESFUERZO. Jorge Rodríguez, con el ´maillot´ amarillo, formó parte del pelotón líder desde el inicio de la carrera. ESFUERZO. Jorge Rodríguez, con el ´maillot´ amarillo, formó parte del pelotón líder desde el inicio de la carrera.
ESFUERZO. Jorge Rodríguez, con el ´maillot´ amarillo, formó parte del pelotón líder desde el inicio de la carrera.

El ciclista chiricano José Rodríguez del equipo Momi Wilier Triestina trabajó fuerte en los últimos metros en el sector de San Pablo, Chiriquí, para coronar el trabajo que durante 2 horas, 6 minutos y 37 segundos realizó para ganar la segunda etapa de la Clásica Internacional a la Juventud Sub 23 Rali.

Tras cruzar Rodríguez la raya de meta, le siguió un pelotón de más de 10 ciclistas encabezado por Nicolás Tenorio del equipo de Coclé y de José Ríos del Rali Chiriquí Cascante.

El primer juvenil en llegar a la meta fue el dolegueño Jonathan Cofre del Maranatha Firefly.

RECORRIDO

Desde el banderazo de salida en la localidad de San Pablo, ubicada en las afueras de la ciudad de David, Rodríguez puso de manifiesto su condición de favorito de esta prueba, y fue protagonista de las primeras escaladas hacia las montañas del distrito de Boquerón y Bugaba.

En estos exigentes ascensos, el davideño siempre tuvo casi a su rueda en persecución al colombiano Edison Cárdenas, del Friends O Estrés Pma XT5, quien pese a su gran esfuerzo no lo pudo superar.

En su fuerte andar hacia la comunidad agrícola ganadera de Cuesta de Piedra, el pedalista panameño se adueñó de los tres puertos de montaña que había en juego, para de paso asegurar a su favor el título de campeón de esta modalidad, acumulando 35 unidades.

Por su parte Cárdenas sumó 26 para adueñarse del subcampeonato; el tercer lugar fue para el coclesano Nicolás Tenorio con 12.

OTROS GANADORES

La primera meta volante en juego fue ganada por Christopher Jurado del Rali Panamá, la segunda por Albert Pineda del Friends O Estrés Pma XT5.

Jurado es el líder de este apartado con 7 unidades a su favor; le escolta Luis Castillo del Rali Chiriquí Toto con 6 y Albert Pineda con 5 puntos.

Tras dos etapas realizadas, Rodríguez se mantiene como líder con un acumulado de 2 horas, 26 minutos con 21 segundos. La segunda posición es para el colombiano Edison Cárdenas a 1.25 minuto de diferencia y la tercera a 1.33 minuto el coclesano Nicolás Tenorio.

Como líder juvenil ocupando la séptima posición de la clasificación general se mantiene Jonathan Cofre, a 2.28 minutos del líder Sub 23 José Rodríguez.

El segundo mejor juvenil de esta clásica es Roberto González del Rali Chiriquí, a 2.49 minutos de Rodríguez, y a solo 21 segundos de Cofre.

La clásica culmina hoy con un circuito cerrado de 91 kilómetros, el que comprende 10 giros de 9.1 kilómetros cada uno, a desarrollarse sobre la vía Panamericana en las afueras del centro comercial davideño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...