Seleccionan 40 tipos de café para la competencia 'Best of Panama'

Los granos ganadores serán subastados el próximo mes a través de internet. Cada productor que compita en el “Best of Panama”, deberá poseer en existencia una determinada cantidad de quintales del grano.
Tostasdora de café Tostasdora de café
Tostasdora de café

BOQUETE, Chiriquí.- De un total de 53 tipos de café, solo 40 clasificaron para la jornada de catación, como parte de la competencia nacional “Best of Panama”, que se iniciará mañana, juves, 12 de abril, en la ciudad de Boquete.

El evento es organizado por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) en conjunto con “Specialty Coffee Association of America”.

Hoy, miércoles 11 de abril, Wilfor Lamastos Butet, de la finca cafetalera Elida quien estuvo evaluando los granos, indicó que los tipos de granos que competirán serán geisha, tradicional y natural. Indicó que Boquete nuevamente es la capital de la catación de café y que esta competencia se realizará en los salones Las Orquídeas de la feria de Boquete, para la cual 17 calificados catadores internacionales evaluarán las muestras de café que se escogieron.

Los granos ganadores serán subastados el próximo mes a través de internet. Cada productor que compita en el “Best of Panama”, deberá poseer en existencia una determinada cantidad de quintales del grano. Para el grano geisha se determina un mínimo de quintal y medio; en naturales y tradicionales 4.5 quintales en adelante.

Las evaluaciones, que concluyeron hoy, fueron hechas por catadores nacionales. Sin embargo, las valoraciones de mañana serán realizadas por catadores internacionales, entre ellos, suecos, noruegos, taiwaneses, australianos, japoneses, griegos y estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...