del 18 al 28 de noviembre en chiriquí

La Vuelta arranca en Bugaba

Corredores de Costa Rica, Bélgica, Colombia y Ecuador estarán presentes en la prueba estelar del ciclismo de Panamá

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q6n3Th.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q6n3Th.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q6n3Th.jpg

La XXXI Vuelta Internacional de Ciclismo a Chiriquí será inaugurada por primera vez fuera de David.

La competencia arrancará el l 18 de noviembre en la ciudad de La Concepción, distrito de Bugaba, con una contrarreloj individual.

El anuncio fue hecho en el marco de la presentación del evento de ciclismo, que este año constará de 11 etapas, en las que se repartirán 27 metas volates y 7 puertos de montaña.

Se premiará a los tres mejores equipos, los 10 mejores ciclistas de la clasificación final, el mejor nacional, los tres mejores de las metas volantes y de montaña.

El comisario internacional del giro será el colombiano Cesar Augusto Sánchez Alzate, como comisario adjunto estará Osvaldo Delgado y como directora de la vuelta Ibeth Madrid.

El costo de la vuelta promedia los 70 mil dólares, con una premiación en efectivo de 10 mil 925 dólares.

El presidente del comité organizador de la ´Copa Digicel´, Ambrosio Madrid Victoria, confirmó que Pandeportes le hizo entrega a la Federación Panameña de Ciclismo de 8 mil dólares como apoyo a esta competencia, que va del 18 al 28 de noviembre.

“Es importante este apoyo, ya que nos ayudará a cubrir en parte los gastos que conlleva esta competencia, cuyo valor de organización promedia los 70 mil dólares”, afirmó.

Desde hace varios años todos los costos económicos de la Vuelta se han disparado, partiendo de los boletos aéreos de ciertas delegaciones, el combustible, hospedaje, alimentación y otros, apuntó el dirigente.

Durante la presentación oficial de esta competencia, la cual se desarrollará durante 11 días en la provincia vecina a Costa Rica, Madrid confirmó la presencia de tres equipos colombianos, el UNE – EPM (campeón del año pasado); el Movistar Team, integrado por tres ciclistas colombianos, dos mexicanos y un boliviano y el Formesan – IDRD - Liga de Bogotá.

Sumó entre los foráneos el equipo Banco de Costa Rica Pizza Hut, el Galápagos Cycling Team de Ecuador y el Wallomia de Bélgica.

De los equipos criollos citó que estarán cinco, entre ellos el Rali Panamá, que tiene como punta de lanza al que fuera el mejor nacional del giro 2010, Ramón Carretero; el RMG y el Bocas Cycling Club.

Indira Doyen, ejecutiva de la empresa Digicel, mostró su complacencia en ser nuevamente el patrocinador principal de esta vuelta.

En tanto, el empresario Julio César Sucre, a quien se le dedica el giro, señaló que aunque muchos no lo comprenden, el desarrollo de la Vuelta brinda un gran impulso a la economía de Chiriquí e igualmente al país.

La hotelería de la capital y principalmente la chiricana se ve beneficiada, las delegaciones se hospedan en hoteles, se alimentan en restaurantes, activándose no solo estos reglones, igualmente el comercio, el transporte selectivo y colectivo, los negocios de venta de combustibles, en fin, son muchos los que se activan de manera especial durante más de 15 días, aseguró.

Le corresponde a la municipalidad davideña, a la gobernación y al Gobierno apoyar más a su organización, porque es un emblema de Panamá y una forma de dar a conocer la provincia chiricana, indicó.

Por estas razones la Autoridad de Turismo debe de involucrarse y promoverla, porque en noviembre se da un auge en la economía que muchos pasamos por alto, subrayó.

Sucre, por más de una década, promovió el apoyo a la Vuelta chiricana, e incluso gestionó a través de la empresa Cervecería Barú Panamá la traída en el año 1992 por vez primera de un equipo de Venezuela.

Juan Chavarría, director provincial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, expresó que se adelanta junto a la Policía Nacional el control vehicular durante esta competencia a fin de evitar cualquier tipo de accidente de los competitivos y acompañantes de la caravana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...