Por 6 meses más podrán depositar basura otros distritos en relleno de David

El Consejo Municipal de David concedió este miércoles, 27 de junio, seis meses más para que los distritos de Boquerón y Bugaba continúen depositando su basura en el relleno sanitario de David.
Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil. Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil.
Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil.

DAVID, Chiriquí.– El Consejo Municipal de David concedió este miércoles, 27 de junio, seis meses más para que los distritos de Boquerón y Bugaba continúen depositando su basura en el relleno sanitario de David. 

Nueve de los diez representantes de corregimiento presentes en la reunión de hoy, miércoles, del Concejo aprobaron la solicitud del Municipio de Boquerón de extender esa concesión. 

Por otro lado, el representante de San Pablo Nuevo, Hugo Méndez, detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha desembolsado los 500 mil dólares donados por la Embajada de Japón para la compra de un terreno y construir un relleno sanitario para Bugaba. 

Méndez siente que las autoridades de Bugaba no han hecho nada para conseguir un lugar donde instalar un vertedero. 

Añadió que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil. 

Mientras que el alcalde de David, Francisco Vigil, explicó que es un tema de solidaridad con los otros municipios e hizo un llamado al Gobierno para que colabore con agilizar el desembolso de partidas que contribuyan a conseguir lugares adecuados para la instalación de dichos vertederos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...