Por 6 meses más podrán depositar basura otros distritos en relleno de David

El Consejo Municipal de David concedió este miércoles, 27 de junio, seis meses más para que los distritos de Boquerón y Bugaba continúen depositando su basura en el relleno sanitario de David.
Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil. Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil.
Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil.

DAVID, Chiriquí.– El Consejo Municipal de David concedió este miércoles, 27 de junio, seis meses más para que los distritos de Boquerón y Bugaba continúen depositando su basura en el relleno sanitario de David. 

Nueve de los diez representantes de corregimiento presentes en la reunión de hoy, miércoles, del Concejo aprobaron la solicitud del Municipio de Boquerón de extender esa concesión. 

Por otro lado, el representante de San Pablo Nuevo, Hugo Méndez, detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha desembolsado los 500 mil dólares donados por la Embajada de Japón para la compra de un terreno y construir un relleno sanitario para Bugaba. 

Méndez siente que las autoridades de Bugaba no han hecho nada para conseguir un lugar donde instalar un vertedero. 

Añadió que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil. 

Mientras que el alcalde de David, Francisco Vigil, explicó que es un tema de solidaridad con los otros municipios e hizo un llamado al Gobierno para que colabore con agilizar el desembolso de partidas que contribuyan a conseguir lugares adecuados para la instalación de dichos vertederos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...