Por 6 meses más podrán depositar basura otros distritos en relleno de David

El Consejo Municipal de David concedió este miércoles, 27 de junio, seis meses más para que los distritos de Boquerón y Bugaba continúen depositando su basura en el relleno sanitario de David.
Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil. Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil.
Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil.

DAVID, Chiriquí.– El Consejo Municipal de David concedió este miércoles, 27 de junio, seis meses más para que los distritos de Boquerón y Bugaba continúen depositando su basura en el relleno sanitario de David. 

Nueve de los diez representantes de corregimiento presentes en la reunión de hoy, miércoles, del Concejo aprobaron la solicitud del Municipio de Boquerón de extender esa concesión. 

Por otro lado, el representante de San Pablo Nuevo, Hugo Méndez, detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha desembolsado los 500 mil dólares donados por la Embajada de Japón para la compra de un terreno y construir un relleno sanitario para Bugaba. 

Méndez siente que las autoridades de Bugaba no han hecho nada para conseguir un lugar donde instalar un vertedero. 

Añadió que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil. 

Mientras que el alcalde de David, Francisco Vigil, explicó que es un tema de solidaridad con los otros municipios e hizo un llamado al Gobierno para que colabore con agilizar el desembolso de partidas que contribuyan a conseguir lugares adecuados para la instalación de dichos vertederos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...