Por 6 meses más podrán depositar basura otros distritos en relleno de David

El Consejo Municipal de David concedió este miércoles, 27 de junio, seis meses más para que los distritos de Boquerón y Bugaba continúen depositando su basura en el relleno sanitario de David.
Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil. Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil.
Méndez dijo que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil.

DAVID, Chiriquí.– El Consejo Municipal de David concedió este miércoles, 27 de junio, seis meses más para que los distritos de Boquerón y Bugaba continúen depositando su basura en el relleno sanitario de David. 

Nueve de los diez representantes de corregimiento presentes en la reunión de hoy, miércoles, del Concejo aprobaron la solicitud del Municipio de Boquerón de extender esa concesión. 

Por otro lado, el representante de San Pablo Nuevo, Hugo Méndez, detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha desembolsado los 500 mil dólares donados por la Embajada de Japón para la compra de un terreno y construir un relleno sanitario para Bugaba. 

Méndez siente que las autoridades de Bugaba no han hecho nada para conseguir un lugar donde instalar un vertedero. 

Añadió que con tantos distritos depositando sus desechos en el relleno sanitario davideño se está poniendo en peligro su vida útil. 

Mientras que el alcalde de David, Francisco Vigil, explicó que es un tema de solidaridad con los otros municipios e hizo un llamado al Gobierno para que colabore con agilizar el desembolso de partidas que contribuyan a conseguir lugares adecuados para la instalación de dichos vertederos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...