Dos panameños, un tico y un colombiano dominan vuelta a Chiriquí

Luego de cumplidas las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, el istmeño Eddy Pérez Mata lidera la categoría “a” con registro de dos horas, 13 minutos con 34 segundos.
Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística. Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística.
Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística.

DAVID, Chiriquí. -Luego de cumplidas las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que desde ayer, miércoles, 25 de julio se corre en esta provincia occidental de Panamá, el istmeño Eddy Pérez Mata lidera la categoría “a” con registro de dos horas, 13 minutos con 34 segundos. 

Pérez Mata es escoltado –a un segundo de diferencia– por el panameño Mohamed Méndez y, a 16 segundos, por el costarricense Berny Mejías. 

En tanto, en la categoría “b” el costarricense Melvin Rojas es primero con 2:21:54 horas; su paisano Jorge García se ubica a un segundo. Mientras que, con una diferencia de 12 segundos, se encuentra en la tercera posición Juan Gaudiano (Panamá). 

En la categoría “c” el colombiano Pablo Wilches, acumula 2:36:34 horas, a siete segundos Rigoberto Zúñiga y, a 14 segundos, Roberto Ballesteros, ambos de Costa Rica. En la “d”, el local Diógenes Morales es el líder, con 2:38:58 horas; segundo es Edil Castrellón (a 11 segundos) y le sigue Etelberto Botacio (a 21 segundos). Todos ellos panameños. 

Según la programación, la mañana de este jueves se cumplirá la tercera etapa, con un recorrido de 79 kilómetros, en David, Bugaba, Gariché, para luego retornar a David donde se ubica la meta de llegada. 

RESULTADOS DE AYER

En horas de la mañana de ayer, miércoles, la primera etapa, en un contrarreloj individual de tres kilómetros, el ganador en la división “a” fue el panameño Eddy Pérez, con registro de 3 minutos con 41 segundos. En la “b” el panameño Gabriel González marcó 4:07 minutos; Pablo Wilchez, de Colombia, 4:22 minutos.

La segunda etapa de 80 kilómetros corrida en horas de la tarde, el panameño Edwin González ganó la categoría “a”, marcando 2:09:57. En la “b”, Melvin Rojas ganó con registro de 2:09:57 horas y en la “c” Rigoberto Zúñiga, con 2:32:20 horas. Ambos de Costa Rica. En la división “c”, Etelberto Botacio fue el ganador con registro de 2 horas, 33 minutos y 49 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...