Dos panameños, un tico y un colombiano dominan vuelta a Chiriquí

Luego de cumplidas las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, el istmeño Eddy Pérez Mata lidera la categoría “a” con registro de dos horas, 13 minutos con 34 segundos.
Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística. Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística.
Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística.

DAVID, Chiriquí. -Luego de cumplidas las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que desde ayer, miércoles, 25 de julio se corre en esta provincia occidental de Panamá, el istmeño Eddy Pérez Mata lidera la categoría “a” con registro de dos horas, 13 minutos con 34 segundos. 

Pérez Mata es escoltado –a un segundo de diferencia– por el panameño Mohamed Méndez y, a 16 segundos, por el costarricense Berny Mejías. 

En tanto, en la categoría “b” el costarricense Melvin Rojas es primero con 2:21:54 horas; su paisano Jorge García se ubica a un segundo. Mientras que, con una diferencia de 12 segundos, se encuentra en la tercera posición Juan Gaudiano (Panamá). 

En la categoría “c” el colombiano Pablo Wilches, acumula 2:36:34 horas, a siete segundos Rigoberto Zúñiga y, a 14 segundos, Roberto Ballesteros, ambos de Costa Rica. En la “d”, el local Diógenes Morales es el líder, con 2:38:58 horas; segundo es Edil Castrellón (a 11 segundos) y le sigue Etelberto Botacio (a 21 segundos). Todos ellos panameños. 

Según la programación, la mañana de este jueves se cumplirá la tercera etapa, con un recorrido de 79 kilómetros, en David, Bugaba, Gariché, para luego retornar a David donde se ubica la meta de llegada. 

RESULTADOS DE AYER

En horas de la mañana de ayer, miércoles, la primera etapa, en un contrarreloj individual de tres kilómetros, el ganador en la división “a” fue el panameño Eddy Pérez, con registro de 3 minutos con 41 segundos. En la “b” el panameño Gabriel González marcó 4:07 minutos; Pablo Wilchez, de Colombia, 4:22 minutos.

La segunda etapa de 80 kilómetros corrida en horas de la tarde, el panameño Edwin González ganó la categoría “a”, marcando 2:09:57. En la “b”, Melvin Rojas ganó con registro de 2:09:57 horas y en la “c” Rigoberto Zúñiga, con 2:32:20 horas. Ambos de Costa Rica. En la división “c”, Etelberto Botacio fue el ganador con registro de 2 horas, 33 minutos y 49 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...