717 personas fueron las afectadas por vendaval en Chiriquí

717 personas y 129 viviendas fueron afectadas por el vendaval, registrado el pasado lunes, y cuyos daños se centraron en los distritos de Alanje y Barú en la provincia de Chiriquí.

Temas:

Brindan ayuda a afectados. Brindan ayuda a afectados.
Brindan ayuda a afectados.

DIVALÁ, Chiriquí. - 717 personas y 129 viviendas fueron afectadas por el vendaval, registrado el pasado lunes, y cuyos daños se centraron en los distritos de Alanje y Barú, en la provincia de Chiriquí.

Así lo informó el Departamento de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El informe da cuenta que se trata de 368 adultos, 288 menores de edad y 61 infantes en edades de lactancia.

Por otra parte, esta mañana un equipo interinstitucional, compuesto por personal del Despacho de la Primera Dama de la República, ministerios, gobernación, Cruz Roja, Policía Nacional y autoridades municipales del área se trasladan a las zonas afectadas para definir estrategias que permitan afrontar los daños causados por el evento natural.

En tanto, hoy continúa en funcionamiento el centro de acopio que desde ayer se estableció en el parque de la Policía Nacional, en David, donde se está recibiendo agua en botella, comida enlatada, ropa de niños y adultos, frazadas además de útiles escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...