CAMPEONATO JUVENIL DE BÉISBOL

Los vaqueros llegan con hambre

El director de la tropa de Panamá Oeste aseguró que el equipo tiene grandes posibilidades de conquistar el título.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203aQMvaI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203aQMvaI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203aQMvaI.jpg

Vernon Villarreal Lacayo busca hacer historia en la pelota nacional con el equipo de su natal Panamá Oeste, como el primero en alzar el título de campeón juvenil como pelotero y ahora como director.

Villarreal fue miembro del equipo juvenil de esa provincia que en 1986 lograra su primer campeonato nacional en la historia de estos torneos.

Al año siguiente, Villarreal dispuso de sus servicios para la provincia de Coclé y por esas cosas del destino, el pelotero se coronaría campeón, esta vez en la categoría mayor, con el conjunto de la leña roja.

“Fueron cosas importantes y que aún me llenan de alegría, ya que en 1987 la provincia de Coclé alcanzaba por primera vez ese galardón, y en la historia del libro de oro de nuestro béisbol aparece mi nombre y apellido siendo miembro de dos equipos campeones nacionales en diferentes provincias y que por primera vez salieron campeones”, señaló un emotivo Villarreal. “Eso me llena de orgullo”, agregó.

El retirado pelotaro también comentó que en lo personal obtener ahora el campeonato como director del equipo vaquero juvenil sería otra alegría.

No obstante, Villarreal señaló que durante el desarrollo del nacional mayor, la dirigencia de la liga de Oeste, le había conversado del interés de que tomara las riendas de los juveniles.

“Les dije que en verdad no me gustaría dirigir esa categoría, ya que mi experiencia obtenida en ese rol apuntaba en equipos de la mayor”, manifestó.

Además, Villarreal afirmó que los peloteros de esa edad son bastante difíciles de manejar, porque están en el cambio de vida de dejar de ser “chiquillos hacia convertirse en adultos”.

UN GRAN RETO

Villarreal manifestó que ha estado involucrado en equipos de adultos, detallando que en varias ocasiones fue asistente en la categoría mayor. Además, dijo haber fungido como director auxiliar en algunas oportunidades durante la primera temporada de Probeis, entre 2001 y 2002.

“Soy una persona de afrontar retos y los mayores los he enfrentado durante mi vida deportiva en el béisbol”, dijo Villarreal, quien indicó haberse tomado varios días para meditar, y al final aceptar, la oferta de dirigir a los ´vaqueritos´.

“Aquí estoy, retroalimentándome con un grupo de jovencitos que me ha demostrado ser disciplinados, con sed de triunfo y para ello han entrenado fuertemente para cumplir con mis objetivos; no de pasar al libro de oro de nuestra pelota, sino para que Panamá Oeste saboree nuevamente, 25 años después, un título de campeón nacional”, expresó el nuevo piloto de la tropa juvenil de Oeste.

“Tenemos un equipo que, de manera general, es balanceado, con un excelente cuerpo de lanzadores que es apoyado por una buena defensa”, aseguró Villarreal. “En el aspecto ofensivo, nos manejamos con buen bateo y un recorrido de bases, con picardía y velocidad”, detalló.

El retirado beisbolista observó que la unión del grupo hará la diferencia con muchos de los otros equipos del torneo, que arrancará el próximo 5 de enero en el estadio Rico Cedeño, en Chitré.

Villarreal también recordó que toda la vida se ha visto involucrado con el béisbol. “Esto ha sido por más de 30 años y puedo decir que no me ha ido mal”, dijo. “Si bien no pude alcanzar mi sueño de jugar en las Grandes Ligas, a la par de ello logré muchas otras cosas”.

El estratega añadió que gran parte de las metas logradas se las debe a su padre, a su apoyo y consejos. “Él me involucró en el béisbol, cuando yo apuntaba a ser futbolista”.

La preselección vaquera empezó los entrenamientos invernales a principio del mes de octubre.

Villarreal estará acompañado del ex selección nacional Elpidio Pinto, quien funge como entrenador de lanzadores, junto a Maikol De León y Rodolfo Collado.

El director de los ´vaqueritos´ aseguró que este próximo campeonato se lo dedicará a Carlos González, pelotero de este sector recientemente fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados