Críticas por ´inflar´ inscripciones

Las declaraciones del presidente, Ricardo Martinelli, en las que admitió que inflaba la cifras de nuevos inscritos en su partido Cambio Democrático (CD) cuando estaba en oposición, generaron una serie de críticas.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado dijo que si bien no es delito electoral lo dicho, sí es un mensaje que será mal visto.

Para Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, las declaraciones de Martinelli fueron desacertadas.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, aseguró que “los políticos pueden decir que son más, pero la cifra que da esta entidad es la real”.

En tanto, al 30 de septiembre el TE da cuenta de que CD había sobrepasado por primera vez al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en número de afiliados. CD tenía 462 mil 72 miembros y el PRD 461 mil 148. Ello sin contar la última jornada de inscripción del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados