Críticas por ´inflar´ inscripciones

Las declaraciones del presidente, Ricardo Martinelli, en las que admitió que inflaba la cifras de nuevos inscritos en su partido Cambio Democrático (CD) cuando estaba en oposición, generaron una serie de críticas.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado dijo que si bien no es delito electoral lo dicho, sí es un mensaje que será mal visto.

Para Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, las declaraciones de Martinelli fueron desacertadas.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, aseguró que “los políticos pueden decir que son más, pero la cifra que da esta entidad es la real”.

En tanto, al 30 de septiembre el TE da cuenta de que CD había sobrepasado por primera vez al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en número de afiliados. CD tenía 462 mil 72 miembros y el PRD 461 mil 148. Ello sin contar la última jornada de inscripción del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...