Críticas por ´inflar´ inscripciones

Las declaraciones del presidente, Ricardo Martinelli, en las que admitió que inflaba la cifras de nuevos inscritos en su partido Cambio Democrático (CD) cuando estaba en oposición, generaron una serie de críticas.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado dijo que si bien no es delito electoral lo dicho, sí es un mensaje que será mal visto.

Para Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, las declaraciones de Martinelli fueron desacertadas.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, aseguró que “los políticos pueden decir que son más, pero la cifra que da esta entidad es la real”.

En tanto, al 30 de septiembre el TE da cuenta de que CD había sobrepasado por primera vez al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en número de afiliados. CD tenía 462 mil 72 miembros y el PRD 461 mil 148. Ello sin contar la última jornada de inscripción del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...