Ediles piden 'Ley Zanahoria'

Según los ediles, el tema de la “ley zanahoria” amerita ser considerado nuevamente, por lo que impulsan una ley por medio de la cual se regule la hora de cierre de los bares y discotecas en Panamá.
Los ediles insisten en implementar una “ley zanahoria” en Panamá, a fin de cerrar los bares y discotecas a una hora determinada. Los ediles insisten en implementar una “ley zanahoria” en Panamá, a fin de cerrar los bares y discotecas a una hora determinada.
Los ediles insisten en implementar una “ley zanahoria” en Panamá, a fin de cerrar los bares y discotecas a una hora determinada.

Los representantes de Río Abajo y Juan Díaz, Javier Ortega y Javier Sucre, respectivamente, insisten en implementar una “ley zanahoria”, debido a la alta incidencia delictiva y los últimos  casos de homicidio que se han dado en  discotecas. 

Esta propuesta, que fue originalmente impulsada  por el ministro de Seguridad Pública, José  Raúl Mulino, pretende regular la hora de cierre de los bares y discotecas en la capital.  “Los centros de diversión son un punto para matar, entonces tenemos un problema serio”, señaló Ortega.

Agregó que el tema de la “ley zanahoria”  amerita ser considerado nuevamente. 

“Este un tema de vida o de plata. Si para los empresarios es más importante su caja registradora, entonces no hacemos nada. Pero si es la vida de la gente, entonces ellos van a tener que tomar una decisión”, agregó Ortega. 

Según el edil, en la medida que se sigan matando personas en discotecas, los ciudadanos no va a acudir a esos centros de diversión. 

En agosto, dos abogados -uno de ellos hijo de una fiscal antipandillas-, murieron en el estacionamiento de una discoteca, al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales. La semana pasada, en una discoteca del Hotel Decameron, en Coclé, fue baleado un hombre. 

“Este es un tema que rehúyen los políticos porque es complicado, pero no debemos dejarle el trabajo solamente a la policía”,  planteó Sucre, representante de Juan Díaz. 

Ya existe un toque de queda, desde julio de 2009, que prohibe a los menores de edad estar en las calles sin la compañía de un padre de familia o acudiente por las  noches. En la provincia de Panamá, el toque de queda es de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., de domingo a jueves. Los viernes y sábados la prohibición es a partir de las 10:00 p.m. En los dos primeros años, fueron retenidos 5 mil 697 menores. 

Consultado sobre la “ley zanahoria”, el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Mario González, prefirió no opinar,  hasta escuchar la propuesta formal de los ediles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...