Ediles piden 'Ley Zanahoria'

Según los ediles, el tema de la “ley zanahoria” amerita ser considerado nuevamente, por lo que impulsan una ley por medio de la cual se regule la hora de cierre de los bares y discotecas en Panamá.
Los ediles insisten en implementar una “ley zanahoria” en Panamá, a fin de cerrar los bares y discotecas a una hora determinada. Los ediles insisten en implementar una “ley zanahoria” en Panamá, a fin de cerrar los bares y discotecas a una hora determinada.
Los ediles insisten en implementar una “ley zanahoria” en Panamá, a fin de cerrar los bares y discotecas a una hora determinada.

Los representantes de Río Abajo y Juan Díaz, Javier Ortega y Javier Sucre, respectivamente, insisten en implementar una “ley zanahoria”, debido a la alta incidencia delictiva y los últimos  casos de homicidio que se han dado en  discotecas. 

Esta propuesta, que fue originalmente impulsada  por el ministro de Seguridad Pública, José  Raúl Mulino, pretende regular la hora de cierre de los bares y discotecas en la capital.  “Los centros de diversión son un punto para matar, entonces tenemos un problema serio”, señaló Ortega.

Agregó que el tema de la “ley zanahoria”  amerita ser considerado nuevamente. 

“Este un tema de vida o de plata. Si para los empresarios es más importante su caja registradora, entonces no hacemos nada. Pero si es la vida de la gente, entonces ellos van a tener que tomar una decisión”, agregó Ortega. 

Según el edil, en la medida que se sigan matando personas en discotecas, los ciudadanos no va a acudir a esos centros de diversión. 

En agosto, dos abogados -uno de ellos hijo de una fiscal antipandillas-, murieron en el estacionamiento de una discoteca, al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales. La semana pasada, en una discoteca del Hotel Decameron, en Coclé, fue baleado un hombre. 

“Este es un tema que rehúyen los políticos porque es complicado, pero no debemos dejarle el trabajo solamente a la policía”,  planteó Sucre, representante de Juan Díaz. 

Ya existe un toque de queda, desde julio de 2009, que prohibe a los menores de edad estar en las calles sin la compañía de un padre de familia o acudiente por las  noches. En la provincia de Panamá, el toque de queda es de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., de domingo a jueves. Los viernes y sábados la prohibición es a partir de las 10:00 p.m. En los dos primeros años, fueron retenidos 5 mil 697 menores. 

Consultado sobre la “ley zanahoria”, el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Mario González, prefirió no opinar,  hasta escuchar la propuesta formal de los ediles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...