Expertos evaluarán si en Panamá se aplican las leyes contra la corrupción

Los expertos estarán en el país desde 29 de octubre al 2 de noviembre y tocaran estos puntos que comprenden exclusivamente los artículos III y IV de la Convención de la Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).
Amado De Andrés, representante Regional Unodc; y Abigail Benzadón, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Trasnparencia Contra la Corrupción. Amado De Andrés, representante Regional Unodc; y Abigail Benzadón, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Trasnparencia Contra la Corrupción.
Amado De Andrés, representante Regional Unodc; y Abigail Benzadón, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Trasnparencia Contra la Corrupción.

Expertos internacionales de Bahamas y Estonia evaluarán y analizarán como esta Panamá en la penalización y aplicación de las leyes en tema de corrupción, como soborno a funcionarios públicos nacionales y en el extranjero, malversación de fondos, peculado, tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito.

Los expertos estarán en el país desde 29 de octubre al 2 de noviembre y tocaran estos puntos que comprenden exclusivamente los artículos III y IV de la Convención de la Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).

La delegación está conformada por Kirkland Mackey, abogado de la oficial del Fiscal General de Bahamas; Tanel Kalmet, asesor en derecho y política penal del Ministerio de Justicia de Estonia; Dimitri Vlassis, secretario de la Conferencia de Estados de la CNUCC y director de la subdivisión de la Lucha Contra la Corrupción y Delitos Económicos.

Además, de parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito, Virginia de Abajo-Marques y Jonathan Agar y el ministro consejero ante la Misión Permanente de Panamá en Viena, Luis Martínez.

La delegación del Gobierno Panameño, que ya en diciembre respondió un cuestionario, está conformada por Ministerio Público, Superintendencia de Bancos, Unidad de Análisis Financiero, Ministerio de Seguridad Pública, Fiscalía de Cuentas, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción.

Según la secretaria Ejecutiva de Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Abigail Benzadón, desde el año pasado se abrió una convocatoria en todos los medios de comunicación para que la sociedad civil participara de este estudio y pudiera presentar sus recomendaciones y observaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...