Expertos evaluarán si en Panamá se aplican las leyes contra la corrupción

Los expertos estarán en el país desde 29 de octubre al 2 de noviembre y tocaran estos puntos que comprenden exclusivamente los artículos III y IV de la Convención de la Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).
Amado De Andrés, representante Regional Unodc; y Abigail Benzadón, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Trasnparencia Contra la Corrupción. Amado De Andrés, representante Regional Unodc; y Abigail Benzadón, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Trasnparencia Contra la Corrupción.
Amado De Andrés, representante Regional Unodc; y Abigail Benzadón, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Trasnparencia Contra la Corrupción.

Expertos internacionales de Bahamas y Estonia evaluarán y analizarán como esta Panamá en la penalización y aplicación de las leyes en tema de corrupción, como soborno a funcionarios públicos nacionales y en el extranjero, malversación de fondos, peculado, tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito.

Los expertos estarán en el país desde 29 de octubre al 2 de noviembre y tocaran estos puntos que comprenden exclusivamente los artículos III y IV de la Convención de la Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).

La delegación está conformada por Kirkland Mackey, abogado de la oficial del Fiscal General de Bahamas; Tanel Kalmet, asesor en derecho y política penal del Ministerio de Justicia de Estonia; Dimitri Vlassis, secretario de la Conferencia de Estados de la CNUCC y director de la subdivisión de la Lucha Contra la Corrupción y Delitos Económicos.

Además, de parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito, Virginia de Abajo-Marques y Jonathan Agar y el ministro consejero ante la Misión Permanente de Panamá en Viena, Luis Martínez.

La delegación del Gobierno Panameño, que ya en diciembre respondió un cuestionario, está conformada por Ministerio Público, Superintendencia de Bancos, Unidad de Análisis Financiero, Ministerio de Seguridad Pública, Fiscalía de Cuentas, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción.

Según la secretaria Ejecutiva de Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Abigail Benzadón, desde el año pasado se abrió una convocatoria en todos los medios de comunicación para que la sociedad civil participara de este estudio y pudiera presentar sus recomendaciones y observaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...