Al FAD se le acaba el tiempo

El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha inscrito 20 mil adherentes. "Esta es una manera antidemocrática de impedir que los partidos en formación se establezcan como tal", expresó el dirigente Gabriel Castillo.

Miembros del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) afirmaron este martes, 26 de junio, que a mediados del mes de julio se les vence el plazo para inscribir adherentes para que sea  reconocido como colectivo político.

"Esta es una manera antidemocrática de impedir que los partidos en formación se establezcan como tal", expresó el dirigente Gabriel Castillo.

A la fecha, se estima que se han inscrito 20 mil adherentes al FAD, según los registros del partido en formación. Para ser reconocido como partido político debe llegar a los 64 mil 700 miembros, tal como lo exige la ley electoral. 

MOVILIZACIONES

En otro tema, los activistas manifestaron que hoy a las 5:00 p.m. se reunirá con la dirigencia de Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) para determinar las acciones a tomar después de la marcha de la semana pasada.

"Rechazamos las medidas que se han tomado contra los magistrados del Tribunal Electoral y recomendamos la aprobación de las reformas electorales", tal cual salió de la comisión especial conformada para su discusión, dijo, por su parte, Saúl Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados