Al FAD se le acaba el tiempo

El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha inscrito 20 mil adherentes. "Esta es una manera antidemocrática de impedir que los partidos en formación se establezcan como tal", expresó el dirigente Gabriel Castillo.

Miembros del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) afirmaron este martes, 26 de junio, que a mediados del mes de julio se les vence el plazo para inscribir adherentes para que sea  reconocido como colectivo político.

"Esta es una manera antidemocrática de impedir que los partidos en formación se establezcan como tal", expresó el dirigente Gabriel Castillo.

A la fecha, se estima que se han inscrito 20 mil adherentes al FAD, según los registros del partido en formación. Para ser reconocido como partido político debe llegar a los 64 mil 700 miembros, tal como lo exige la ley electoral. 

MOVILIZACIONES

En otro tema, los activistas manifestaron que hoy a las 5:00 p.m. se reunirá con la dirigencia de Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) para determinar las acciones a tomar después de la marcha de la semana pasada.

"Rechazamos las medidas que se han tomado contra los magistrados del Tribunal Electoral y recomendamos la aprobación de las reformas electorales", tal cual salió de la comisión especial conformada para su discusión, dijo, por su parte, Saúl Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...