Al FAD se le acaba el tiempo

El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha inscrito 20 mil adherentes. "Esta es una manera antidemocrática de impedir que los partidos en formación se establezcan como tal", expresó el dirigente Gabriel Castillo.

Miembros del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) afirmaron este martes, 26 de junio, que a mediados del mes de julio se les vence el plazo para inscribir adherentes para que sea  reconocido como colectivo político.

"Esta es una manera antidemocrática de impedir que los partidos en formación se establezcan como tal", expresó el dirigente Gabriel Castillo.

A la fecha, se estima que se han inscrito 20 mil adherentes al FAD, según los registros del partido en formación. Para ser reconocido como partido político debe llegar a los 64 mil 700 miembros, tal como lo exige la ley electoral. 

MOVILIZACIONES

En otro tema, los activistas manifestaron que hoy a las 5:00 p.m. se reunirá con la dirigencia de Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) para determinar las acciones a tomar después de la marcha de la semana pasada.

"Rechazamos las medidas que se han tomado contra los magistrados del Tribunal Electoral y recomendamos la aprobación de las reformas electorales", tal cual salió de la comisión especial conformada para su discusión, dijo, por su parte, Saúl Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...