reacciones a mensaje de obispos

Instan a la acción ante los abusos

La sociedad civil y la oposición apoyaron el llamado de los obispos de Panamá y reiteraron la necesidad de unir fuerzas para defender la democracia en el país.

Un llamado a dejar de ser permisivos ante los abusos de poder y la corrupción del gobierno hizo la activista de la sociedad civil Magaly Castillo, al reaccionar ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), organismo que advirtió de que el país “no está a salvo del autoritarismo”.

“Frente a la falta de instituciones lo que nos queda es unir las voces ciudadanas en contra del abuso y la arbitrariedad”, dijo.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que aunque el mensaje de los obispos es un poco tardío, no deja de ser oportuno por el momento que vive el país. Reiteró el llamado a unirse la sociedad civil y los partidos para defender la democracia.

Roberto Troncoso, de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, dijo que la Iglesia católica se ha solidarizado con el clamor de unas reformas electorales transparentes.

El ministro Ricardo Quijano dijo que apoya el llamado de los obispos a la armonía y a la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...