reacciones a mensaje de obispos

Instan a la acción ante los abusos

La sociedad civil y la oposición apoyaron el llamado de los obispos de Panamá y reiteraron la necesidad de unir fuerzas para defender la democracia en el país.

Un llamado a dejar de ser permisivos ante los abusos de poder y la corrupción del gobierno hizo la activista de la sociedad civil Magaly Castillo, al reaccionar ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), organismo que advirtió de que el país “no está a salvo del autoritarismo”.

“Frente a la falta de instituciones lo que nos queda es unir las voces ciudadanas en contra del abuso y la arbitrariedad”, dijo.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que aunque el mensaje de los obispos es un poco tardío, no deja de ser oportuno por el momento que vive el país. Reiteró el llamado a unirse la sociedad civil y los partidos para defender la democracia.

Roberto Troncoso, de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, dijo que la Iglesia católica se ha solidarizado con el clamor de unas reformas electorales transparentes.

El ministro Ricardo Quijano dijo que apoya el llamado de los obispos a la armonía y a la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...