reacciones a mensaje de obispos

Instan a la acción ante los abusos

La sociedad civil y la oposición apoyaron el llamado de los obispos de Panamá y reiteraron la necesidad de unir fuerzas para defender la democracia en el país.

Un llamado a dejar de ser permisivos ante los abusos de poder y la corrupción del gobierno hizo la activista de la sociedad civil Magaly Castillo, al reaccionar ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), organismo que advirtió de que el país “no está a salvo del autoritarismo”.

“Frente a la falta de instituciones lo que nos queda es unir las voces ciudadanas en contra del abuso y la arbitrariedad”, dijo.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que aunque el mensaje de los obispos es un poco tardío, no deja de ser oportuno por el momento que vive el país. Reiteró el llamado a unirse la sociedad civil y los partidos para defender la democracia.

Roberto Troncoso, de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, dijo que la Iglesia católica se ha solidarizado con el clamor de unas reformas electorales transparentes.

El ministro Ricardo Quijano dijo que apoya el llamado de los obispos a la armonía y a la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados