reacciones a mensaje de obispos

Instan a la acción ante los abusos

La sociedad civil y la oposición apoyaron el llamado de los obispos de Panamá y reiteraron la necesidad de unir fuerzas para defender la democracia en el país.

Un llamado a dejar de ser permisivos ante los abusos de poder y la corrupción del gobierno hizo la activista de la sociedad civil Magaly Castillo, al reaccionar ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), organismo que advirtió de que el país “no está a salvo del autoritarismo”.

“Frente a la falta de instituciones lo que nos queda es unir las voces ciudadanas en contra del abuso y la arbitrariedad”, dijo.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que aunque el mensaje de los obispos es un poco tardío, no deja de ser oportuno por el momento que vive el país. Reiteró el llamado a unirse la sociedad civil y los partidos para defender la democracia.

Roberto Troncoso, de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, dijo que la Iglesia católica se ha solidarizado con el clamor de unas reformas electorales transparentes.

El ministro Ricardo Quijano dijo que apoya el llamado de los obispos a la armonía y a la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...