Notables entregarán mañana informe sobre sesión de trabajo

En la primera sesión, celebrada este jueves 6 de octubre, los notables lograron analizar las propuestas de reformas a los artículos 54 al 58 de la Constitución Nacional vigente.

El coordinador y vocero de la Comisión Especial para la Reforma de la Constitución (Notables), Heriberto Araúz, dará mañana, domingo 9 de octubre, un informe sobre los resultados  de la sesión intensiva -de tres días- que realiza este grupo de abogados en un hotel en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá. 

Durante esas sesiones, que iniciaron la tarde del pasado jueves, 6 de octubre, se  busca adelantar las propuestas que fueron presentadas por las  mesas uno y dos de la Concertación Nacional para el Desarrollo. 

En la primera sesión, los notables lograron analizar las propuestas de reforma correspondientes a los artículos 54 al 58 de la Constitución Nacional. 

Entre los temas analizados en esta sesión se encuentran los relacionados con los amparos de garantías y los relativos a la familia. 

En septiembre pasado, los notables recibieron de la Concertación Nacional mil 92 propuestas de modificación a la Constitución panameña. Al culminar su análisis, deberán presentar un informe al Ejecutivo.

El período de recepción de las propuestas se inició el 10 de mayo y culminó el pasado 31 de agosto; en tanto que las mesas de debate fueron instaladas el 20 de junio.

A la mesa uno le correspondió analizar los temas de Estado panameño y derechos individuales; a la mesa dos, los puntos que tenían que ver con la administración de justicia. La mesa tres se encargó de los temas de los órganos Ejecutivo y Legislativo, y la mesa cuatro de los temas de hacienda y economía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...