Notables entregarán mañana informe sobre sesión de trabajo

En la primera sesión, celebrada este jueves 6 de octubre, los notables lograron analizar las propuestas de reformas a los artículos 54 al 58 de la Constitución Nacional vigente.

El coordinador y vocero de la Comisión Especial para la Reforma de la Constitución (Notables), Heriberto Araúz, dará mañana, domingo 9 de octubre, un informe sobre los resultados  de la sesión intensiva -de tres días- que realiza este grupo de abogados en un hotel en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá. 

Durante esas sesiones, que iniciaron la tarde del pasado jueves, 6 de octubre, se  busca adelantar las propuestas que fueron presentadas por las  mesas uno y dos de la Concertación Nacional para el Desarrollo. 

En la primera sesión, los notables lograron analizar las propuestas de reforma correspondientes a los artículos 54 al 58 de la Constitución Nacional. 

Entre los temas analizados en esta sesión se encuentran los relacionados con los amparos de garantías y los relativos a la familia. 

En septiembre pasado, los notables recibieron de la Concertación Nacional mil 92 propuestas de modificación a la Constitución panameña. Al culminar su análisis, deberán presentar un informe al Ejecutivo.

El período de recepción de las propuestas se inició el 10 de mayo y culminó el pasado 31 de agosto; en tanto que las mesas de debate fueron instaladas el 20 de junio.

A la mesa uno le correspondió analizar los temas de Estado panameño y derechos individuales; a la mesa dos, los puntos que tenían que ver con la administración de justicia. La mesa tres se encargó de los temas de los órganos Ejecutivo y Legislativo, y la mesa cuatro de los temas de hacienda y economía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...