Periodista cumplirá una semana en la embajada

Autoridades panameñas no informan del avance del proceso para que Ecuador otorgue el salvoconducto al periodista ecuatoriano.

Carlos Pérez Barriga AFP Carlos Pérez Barriga AFP
Carlos Pérez Barriga AFP

Mañana se cumple una semana desde que el periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga se refugiara en la Embajada de Panamá en Quito, Ecuador, en busca de asilo diplomático, y aún el gobierno de Rafael Correa no le concede el salvoconducto para que pueda viajar.

El periodista condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares recibe la visita de sus familiares, colegas y abogados en las instalaciones de la embajada, revelaron medios ecuatorianos.

El excanciller ecuatoriano Francisco Carrión dijo a Ecuavisa que el proceso para otorgar el salvoconducto podría durar años si Correa así lo quiere.

El actual canciller, Ricardo Patiño, sostiene que no es necesario el salvoconducto para que Pérez Barriga viaje a Panamá, porque no hay ninguna orden de detención en su contra.

Los tres verdugos de la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y Daniel Ortega, de Nicaragua, “justifican sus acciones contra los periodistas, acusando a los medios de ser enemigos del pueblo”. En el caso de Rafael Correa, agregó el CPJ, le ha seguido los pasos a Chávez: el mandatario ecuatoriano “usa a los medios estatales como plataforma para desacreditar a los periodistas que se oponen a sus políticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...

CRISIS POLÍTICA Diputado venezolano se encadena para pedir la libertad de opositores presos

Rosmit Mantilla. Rosmit Mantilla.
Rosmit Mantilla. Tomada de Twitter

El diputado venezolano Rosmit Mantilla, liberado el 17 de noviembre tras dos años y medio de prisión, se encadenó este lunes ...