Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Periodista cumplirá una semana en la embajada

Autoridades panameñas no informan del avance del proceso para que Ecuador otorgue el salvoconducto al periodista ecuatoriano.

Carlos Pérez Barriga AFP Carlos Pérez Barriga AFP
Carlos Pérez Barriga AFP

Mañana se cumple una semana desde que el periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga se refugiara en la Embajada de Panamá en Quito, Ecuador, en busca de asilo diplomático, y aún el gobierno de Rafael Correa no le concede el salvoconducto para que pueda viajar.

El periodista condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares recibe la visita de sus familiares, colegas y abogados en las instalaciones de la embajada, revelaron medios ecuatorianos.

El excanciller ecuatoriano Francisco Carrión dijo a Ecuavisa que el proceso para otorgar el salvoconducto podría durar años si Correa así lo quiere.

El actual canciller, Ricardo Patiño, sostiene que no es necesario el salvoconducto para que Pérez Barriga viaje a Panamá, porque no hay ninguna orden de detención en su contra.

Los tres verdugos de la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y Daniel Ortega, de Nicaragua, “justifican sus acciones contra los periodistas, acusando a los medios de ser enemigos del pueblo”. En el caso de Rafael Correa, agregó el CPJ, le ha seguido los pasos a Chávez: el mandatario ecuatoriano “usa a los medios estatales como plataforma para desacreditar a los periodistas que se oponen a sus políticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...