Periodista cumplirá una semana en la embajada

Autoridades panameñas no informan del avance del proceso para que Ecuador otorgue el salvoconducto al periodista ecuatoriano.

Carlos Pérez Barriga AFP Carlos Pérez Barriga AFP
Carlos Pérez Barriga AFP

Mañana se cumple una semana desde que el periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga se refugiara en la Embajada de Panamá en Quito, Ecuador, en busca de asilo diplomático, y aún el gobierno de Rafael Correa no le concede el salvoconducto para que pueda viajar.

El periodista condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares recibe la visita de sus familiares, colegas y abogados en las instalaciones de la embajada, revelaron medios ecuatorianos.

El excanciller ecuatoriano Francisco Carrión dijo a Ecuavisa que el proceso para otorgar el salvoconducto podría durar años si Correa así lo quiere.

El actual canciller, Ricardo Patiño, sostiene que no es necesario el salvoconducto para que Pérez Barriga viaje a Panamá, porque no hay ninguna orden de detención en su contra.

Los tres verdugos de la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y Daniel Ortega, de Nicaragua, “justifican sus acciones contra los periodistas, acusando a los medios de ser enemigos del pueblo”. En el caso de Rafael Correa, agregó el CPJ, le ha seguido los pasos a Chávez: el mandatario ecuatoriano “usa a los medios estatales como plataforma para desacreditar a los periodistas que se oponen a sus políticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...