Periodista cumplirá una semana en la embajada

Autoridades panameñas no informan del avance del proceso para que Ecuador otorgue el salvoconducto al periodista ecuatoriano.

Carlos Pérez Barriga AFP Carlos Pérez Barriga AFP
Carlos Pérez Barriga AFP

Mañana se cumple una semana desde que el periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga se refugiara en la Embajada de Panamá en Quito, Ecuador, en busca de asilo diplomático, y aún el gobierno de Rafael Correa no le concede el salvoconducto para que pueda viajar.

El periodista condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares recibe la visita de sus familiares, colegas y abogados en las instalaciones de la embajada, revelaron medios ecuatorianos.

El excanciller ecuatoriano Francisco Carrión dijo a Ecuavisa que el proceso para otorgar el salvoconducto podría durar años si Correa así lo quiere.

El actual canciller, Ricardo Patiño, sostiene que no es necesario el salvoconducto para que Pérez Barriga viaje a Panamá, porque no hay ninguna orden de detención en su contra.

Los tres verdugos de la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y Daniel Ortega, de Nicaragua, “justifican sus acciones contra los periodistas, acusando a los medios de ser enemigos del pueblo”. En el caso de Rafael Correa, agregó el CPJ, le ha seguido los pasos a Chávez: el mandatario ecuatoriano “usa a los medios estatales como plataforma para desacreditar a los periodistas que se oponen a sus políticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...