Radares de Finmeccanica no cumplen su función, dijo Varela

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que los radares comprados a la empresa Finmeccanica solo captan barcos grandes y no las lanchas rápidas que usan los narcotraficantes para transportar droga.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela manifestó este miércoles, 30 de julio, que los radares comprados a la empresa italiana Finmeccanica solo captan barcos grandes y no las lanchas rápidas que usan los narcotraficantes para transportar droga.

El mandatario dijo que así se lo comunicó Belsio González, director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Varela reiteró que el tema será discutido en el Consejo de Gabinete del próximo martes. Mientras que González informó que ese día rendirá un informe sobre el asunto.

Los 19 radares que le costaron al pueblo panameño $125 millones fueron adquiridos durante el pasado gobierno de Ricardo Martinelli y gestionados por el entonces ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...