tribunal de cuentas

Recuperan $11 millones

Durante el año 2011 el Tribunal de Cuentas aplicó 154 secuestros, lo que asciende a $10 millones.

Unos 11 millones 68 mil 948 dólares logró recaudar el Tribunal de Cuentas (TC) en el año 2011, basado en 68 expedientes con resolución de pago que remitió a la Dirección General de Ingresos (DGI) de personas y funcionarios que afectaron el patrimonio nacional.

Esta cifra es superior en más de $7 millones a lo recaudado en 2010, cuando se remitió a la DGI la suma de $4 millones 459 mil 619.

También en el 2011 se ordenaron 154 secuestros de bienes a particulares y funcionarios investigados por el TC. Esto representó 10 millones 52 mil 376 dólares. En el año 2010 se logró secuestrar 7 millones 258 mil 842 dólares en propiedades y bienes.

Desde enero de 2009 a la fecha, el TC ha dictado 144 resoluciones con sentencia que alcanzan los 9.5 millones de dólares.

En la actualidad el TC mantiene 339 procesos en trámite, que suman una presunta lesión patrimonial al Estado de 60 millones 310 mil 474 dólares en la que se implica a mil 114 personas entre funcionarios y ciudadanos.

En el período comprendido entre 2009 a 2011, el TC ha dictado 238 resoluciones de llamamiento a juicio por la suma de 22 millones 855 mil 757 dólares y ha dictado secuestros por un total de 32 millones 764 mil 930 dólares.

El TC fue creado, por ley, el 14 noviembre de 2008, y entró en vigencia el 15 de enero de 2009. En su primer año recibió 386 expedientes, de los cuales 334 son heredados de la desaparecida Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...