testimonio del militar ante misionero evangelista

Reverendo insta a Noriega a pedir perdón a sus víctimas

Jorge Raschke le pide al exdictador que sea un instrumento del Señor, para ayudar a personas con su testimonio escrito y hablado.

El reverendo Jorge Raschke, una de las pocas personas que han podido visitar al exdictador Manuel Antonio Noriega desde que fue extraditado de Francia, en diciembre pasado, afirmó que el militar le mostró su disposición a perdonar y pedir perdón al pueblo panameño por sus actos del pasado.

Las declaraciones de Raschke fueron publicadas en su página del portal de Facebook, llamada “Clamor de Dios” y que el orientador religioso autorizó para su publicación a este diario.

El misionero evangelista, de nacionalidad puertorriqueña, informó que este año visitó a Noriega en la cárcel El Renacer y en el hospital Santo Tomás.

Manifestó que la conversación en este centro médico ocurrió en mayo, luego de la recaída que tuvo el ex hombre fuerte de Panamá por problemas de hipertensión, resfriado y bronquitis.

El reverendo de la iglesia Pentecostal Asamblea de Dios aseguró que tuvo el testimonio de la conversión de Noriega a la fe cristiana.

“Aproveché la oportunidad para enfatizarle que la confirmación de su conversión sería su disposición a perdonar y pedir perdón al pueblo panameño, y a todo aquel que se sintiera ofendido y lastimado durante su gobierno”, apuntó Raschke en su portal de Facebook.

Además, indicó que le señaló a Noriega que “su vida no había concluido, que ahora es cuando comenzaba, que pudiera ser un instrumento del Señor para llevar a los pies de Cristo a millones de personas, con su testimonio escrito y hablado”.

Añadió que “el general me expresó su agradecimiento y amistad de muchos años, por nunca haberlo olvidado y siempre tener en cuenta su necesidad espiritual”.

“Quiero que se unan en oración por él, por su familia, y por el personal de El Renacer”, afirma el misionero.

Raschke conoció a Noriega en 1982, cuando lo visitó en el extinto Cuartel Central, sede de las desaparecidas Fuerzas de Defensa.

Un segundo encuentro entre Raschke y Noriega se dio cuando el militar panameño estaba detenido en la prisión de Homestead, Miami, Estados Unidos, pagando una condena por narcotráfico, luego de ser derrocado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en diciembre de 1989.

Noriega, de 78 años, se encuentra desde el 11 de diciembre de 2011 en el centro penitenciario El Renacer, luego de ser extraditado por las autoridades francesas para enfrentar las condenas en su contra por los homicidios del médico Hugo Spadafora (1985) y del mayor Moisés Giroldi (1989).

El exdictador tiene dos llamamientos a juicio en los tribunales de Chiriquí por los homicidios de Everett Clayton Kimble, desaparecido en 1968, y Luis Quirós, muerto en 1969.

Además, el Segundo Tribunal de Justicia mantiene pendiente la audiencia por el crimen del dirigente político Heliodoro Portugal, desaparecido en 1970.

Por su parte, miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego expresaron la necesidad de que Noriega informe del paradero de los desaparecidos en la dictadura.

Maritza Maestre, vocera de la organización, destacó que Noriega manejaba el organismo de inteligencia (G-2) y conserva mucha información.

“El arrepentimiento es un paso, pero el propósito de enmienda es decir la verdad de lo ocurrido en la dictadura. Si esto no es así, no sirve de nada”, resaltó.

“No nos mueve el ánimo de venganza, solo queremos saber la verdad”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...