Suspenden elecciones en Colón y La Chorrera; buscan subsanar fallas

Las elecciones para la escogencia de delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) –que se desarrolla este domingo 8 de julio– fueron suspendidas en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

Las elecciones para la escogencia de delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) –que se desarrolla este domingo 8 de julio– fueron suspendidas provisionalmente en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. 

En este corregimiento votan 5 mil 778 miembros del PRD y se escogen a 50 delegados. La causa de esta medida fue la repetición de la nómina 37 en las papeletas. 

Lo mismo ocurrió en el corregimiento de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, donde faltaron las nóminas 23 y 24 en las papeletas, mientras que se repitió la nómina 25. En este corregimiento se escogen a 40 delegados y votan unos 4 mil 723 miembros del PRD. 

Sobre estos sucesos, el delegado electoral Fausto Fernández afirmó que se está trabajando para subsanar estas situaciones. Mencionó que la supuesta suspensión de elecciones en el corregimiento de Las Lomas de Chiriquí ya se corrigió al igual que el de Barrio Colón en La Chorrera. 

Fernández aseguró que a las mesas de votaciones que tuvieron contratiempos se le reconocerá el tiempo perdido para que realicen sus votaciones. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del perredista Rogelio Paredes sobre la jornada interna de hoy.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...