Suspenden elecciones en Colón y La Chorrera; buscan subsanar fallas

Las elecciones para la escogencia de delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) –que se desarrolla este domingo 8 de julio– fueron suspendidas en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

Las elecciones para la escogencia de delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) –que se desarrolla este domingo 8 de julio– fueron suspendidas provisionalmente en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. 

En este corregimiento votan 5 mil 778 miembros del PRD y se escogen a 50 delegados. La causa de esta medida fue la repetición de la nómina 37 en las papeletas. 

Lo mismo ocurrió en el corregimiento de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, donde faltaron las nóminas 23 y 24 en las papeletas, mientras que se repitió la nómina 25. En este corregimiento se escogen a 40 delegados y votan unos 4 mil 723 miembros del PRD. 

Sobre estos sucesos, el delegado electoral Fausto Fernández afirmó que se está trabajando para subsanar estas situaciones. Mencionó que la supuesta suspensión de elecciones en el corregimiento de Las Lomas de Chiriquí ya se corrigió al igual que el de Barrio Colón en La Chorrera. 

Fernández aseguró que a las mesas de votaciones que tuvieron contratiempos se le reconocerá el tiempo perdido para que realicen sus votaciones. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del perredista Rogelio Paredes sobre la jornada interna de hoy.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...