Suspenden elecciones en Colón y La Chorrera; buscan subsanar fallas

Las elecciones para la escogencia de delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) –que se desarrolla este domingo 8 de julio– fueron suspendidas en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

Las elecciones para la escogencia de delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) –que se desarrolla este domingo 8 de julio– fueron suspendidas provisionalmente en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. 

En este corregimiento votan 5 mil 778 miembros del PRD y se escogen a 50 delegados. La causa de esta medida fue la repetición de la nómina 37 en las papeletas. 

Lo mismo ocurrió en el corregimiento de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, donde faltaron las nóminas 23 y 24 en las papeletas, mientras que se repitió la nómina 25. En este corregimiento se escogen a 40 delegados y votan unos 4 mil 723 miembros del PRD. 

Sobre estos sucesos, el delegado electoral Fausto Fernández afirmó que se está trabajando para subsanar estas situaciones. Mencionó que la supuesta suspensión de elecciones en el corregimiento de Las Lomas de Chiriquí ya se corrigió al igual que el de Barrio Colón en La Chorrera. 

Fernández aseguró que a las mesas de votaciones que tuvieron contratiempos se le reconocerá el tiempo perdido para que realicen sus votaciones. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del perredista Rogelio Paredes sobre la jornada interna de hoy.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...