Suspenden elecciones en Colón y La Chorrera; buscan subsanar fallas

Las elecciones para la escogencia de delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) –que se desarrolla este domingo 8 de julio– fueron suspendidas en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

Las elecciones para la escogencia de delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) –que se desarrolla este domingo 8 de julio– fueron suspendidas provisionalmente en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. 

En este corregimiento votan 5 mil 778 miembros del PRD y se escogen a 50 delegados. La causa de esta medida fue la repetición de la nómina 37 en las papeletas. 

Lo mismo ocurrió en el corregimiento de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, donde faltaron las nóminas 23 y 24 en las papeletas, mientras que se repitió la nómina 25. En este corregimiento se escogen a 40 delegados y votan unos 4 mil 723 miembros del PRD. 

Sobre estos sucesos, el delegado electoral Fausto Fernández afirmó que se está trabajando para subsanar estas situaciones. Mencionó que la supuesta suspensión de elecciones en el corregimiento de Las Lomas de Chiriquí ya se corrigió al igual que el de Barrio Colón en La Chorrera. 

Fernández aseguró que a las mesas de votaciones que tuvieron contratiempos se le reconocerá el tiempo perdido para que realicen sus votaciones. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del perredista Rogelio Paredes sobre la jornada interna de hoy.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...