Varela no asistirá a Consejo de Gabinete hoy

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela fue destituido como canciller, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado, martes 30 de agosto.
Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió. Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió.
Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció anoche luego de una reunión de cuatro horas y media, que no participará del Consejo de Gabinete de este jueves, hasta que se cumpla con el proceso de transición de los diferentes puesto que dejaron los panameñistas vacantes al renunciar al Gobierno de Ricardo Martinelli.

Varela reiteró que la decisión de Martinelli no fue una decisión correcta y se respeta, pero se espera que se cumpla con un proceso de transición ordenada, ya que hay miembros de su partido que no tienen su reemplazo aún.

"Vamos a esperar un tiempo prudente para asistir al Consejo de Gabinete y hoy asistiremos al proceso de transición de la cancillería. Vamos a esperar que se cumpla con el tiempo de transición", expresó.

Denunció que a los medios de comunicación se han enviado colegas (ministros) para atacarlo y faltarle el respeto.

También afirmó que le retiraron el servicio de escolta de su residencia y que además ha recibido algunos mensajes amenazantes, pero aseguró que esto no funciona con el partido panameñista.

Durante la reunión que se inició a las 8:00 p.m. de ayer, miércoles, se ratificó con 25 votos de los miembros del directorio nacional del Partido Panameñista, el cual no ha sido reconocido oficialmente por el Tribunal Electoral, la postura que la segunda vuelta es un tema constitucional.

Según Varela hubo un solo voto en contra ante esta postura que fue la del diputado Osman Gómez. El vicepresidente dijo respetar la postura Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...