Varela no asistirá a Consejo de Gabinete hoy

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela fue destituido como canciller, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado, martes 30 de agosto.
Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió. Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió.
Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció anoche luego de una reunión de cuatro horas y media, que no participará del Consejo de Gabinete de este jueves, hasta que se cumpla con el proceso de transición de los diferentes puesto que dejaron los panameñistas vacantes al renunciar al Gobierno de Ricardo Martinelli.

Varela reiteró que la decisión de Martinelli no fue una decisión correcta y se respeta, pero se espera que se cumpla con un proceso de transición ordenada, ya que hay miembros de su partido que no tienen su reemplazo aún.

"Vamos a esperar un tiempo prudente para asistir al Consejo de Gabinete y hoy asistiremos al proceso de transición de la cancillería. Vamos a esperar que se cumpla con el tiempo de transición", expresó.

Denunció que a los medios de comunicación se han enviado colegas (ministros) para atacarlo y faltarle el respeto.

También afirmó que le retiraron el servicio de escolta de su residencia y que además ha recibido algunos mensajes amenazantes, pero aseguró que esto no funciona con el partido panameñista.

Durante la reunión que se inició a las 8:00 p.m. de ayer, miércoles, se ratificó con 25 votos de los miembros del directorio nacional del Partido Panameñista, el cual no ha sido reconocido oficialmente por el Tribunal Electoral, la postura que la segunda vuelta es un tema constitucional.

Según Varela hubo un solo voto en contra ante esta postura que fue la del diputado Osman Gómez. El vicepresidente dijo respetar la postura Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...