Varela no asistirá a Consejo de Gabinete hoy

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela fue destituido como canciller, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado, martes 30 de agosto.
Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió. Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió.
Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció anoche luego de una reunión de cuatro horas y media, que no participará del Consejo de Gabinete de este jueves, hasta que se cumpla con el proceso de transición de los diferentes puesto que dejaron los panameñistas vacantes al renunciar al Gobierno de Ricardo Martinelli.

Varela reiteró que la decisión de Martinelli no fue una decisión correcta y se respeta, pero se espera que se cumpla con un proceso de transición ordenada, ya que hay miembros de su partido que no tienen su reemplazo aún.

"Vamos a esperar un tiempo prudente para asistir al Consejo de Gabinete y hoy asistiremos al proceso de transición de la cancillería. Vamos a esperar que se cumpla con el tiempo de transición", expresó.

Denunció que a los medios de comunicación se han enviado colegas (ministros) para atacarlo y faltarle el respeto.

También afirmó que le retiraron el servicio de escolta de su residencia y que además ha recibido algunos mensajes amenazantes, pero aseguró que esto no funciona con el partido panameñista.

Durante la reunión que se inició a las 8:00 p.m. de ayer, miércoles, se ratificó con 25 votos de los miembros del directorio nacional del Partido Panameñista, el cual no ha sido reconocido oficialmente por el Tribunal Electoral, la postura que la segunda vuelta es un tema constitucional.

Según Varela hubo un solo voto en contra ante esta postura que fue la del diputado Osman Gómez. El vicepresidente dijo respetar la postura Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados