TRAGEDIA EN LA COSTA ATLÁNTICA

´Fue como una película´: damnificado de Colón

Martinelli dice que el proyecto en Colón fue obra del pasado gobierno y que su administración lo terminó. Veintitrés familias quedaron sin casas.

SE LAS TRAGÓ LA TIERRA. Las viviendas de la barriada Nuevo Arco Iris quedaron enterradas en el lodo. En total hay 123 personas en albergues y hoteles, según Sinaproc. LA PRENSA/Bienvenido Velasco SE LAS TRAGÓ LA TIERRA. Las viviendas de la barriada Nuevo Arco Iris quedaron enterradas en el lodo. En total hay 123 personas en albergues y hoteles, según Sinaproc. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
SE LAS TRAGÓ LA TIERRA. Las viviendas de la barriada Nuevo Arco Iris quedaron enterradas en el lodo. En total hay 123 personas en albergues y hoteles, según Sinaproc. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Mientras el presidente, Ricardo Martinelli, asistía ayer a la fiesta playera por la inauguración de una sucursal de la Caja de Ahorros en Coronado, 23 familias colonenses que vivían en Nuevo Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, a las que se les desplomaron sus casas el pasado viernes, encaraban la tragedia de haber estado al borde de la muerte.

En Coronado, el mandatario aseguró que “el relleno” donde se construyeron las viviendas fue hecho por el gobierno anterior y que su administración terminó la obra. Dijo que ya se adelantan las investigaciones.

Un comunicado oficial de marzo de 2012, titulado “Gobierno les cumple el sueño de tener casa propia (...)”, detalla la entrega de 306 viviendas, a un costo de $6.6 millones a familias de Colón en La Victoria y Nuevo Arco Iris. “No me explico cómo los gobiernos anteriores se olvidaron de Colón”, aseguró Martinelli el día que entregaron las casas.

Florencio Aguilar, exentrenador de Irving Saladino, uno de los damnificados, calificó como un milagro el que haya salido ileso. “Fue como una película, nunca antes había visto esto”, agregó.

Mientras que el director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, informó que se ha determinado que lo que provocó el desastre fue una corriente subterránea que erosionó la tierra poco a poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid, campeón del mundo

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su ...

Mundo Herido de bala exjugador de la NBA Carl Herrera durante asalto a restaurante

El exbasquetbolista de la NBA, Carl Herrera Allen resultó herido de bala esta tarde durante un atraco perpetrado a un ...