Seis aplicaciones que facilitarán tu viaje

Que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable puede que esté a una 'app' de distancia.

Temas:

Aplicaciones para viajeros Aplicaciones para viajeros
Aplicaciones para viajeros

Hacer un viaje de placer es un esfuerzo económico que definitivamente se ve bien recompensado cuando disfrutamos cada segundo de nuestro día.

Para ello, hoy queremos presentarte seis aplicaciones que te podrán ayudar no solo a descubrir lugares increíbles, y disfrutar de las mejores comidas, sino a planificar apropiadamente el viaje y a salir de uno que otro apuro típico de cuando viajamos a sitios desconocidos.

Wikiloc

Disponible en: App Store y Play Store.

Si eres un apasionado del senderismo y quieres explorar rutas al aire libre bien sea a pie, bicicleta, kayak, entre otras, Wikiloc es tu opción.

Con más de 1.5 millones de miembros y 4 millones de rutas exploradas, esta aplicación y página web funciona como un GPS, donde los usuarios pueden subir su ruta trazada, o bien explorar las ya realizadas por otros.

Foodspotting

Disponible en: App Store, Blackberry World, Play Store y Windows Phone.

Web y app donde el 'foody' es el crítico de restaurantes. Coloca la ciudad a la que vas a visitar e inmediatamente encontrarás reseñas y fotografías de las experiencias gastronómicas de otros usuarios. Adicionalmente, la aplicación te indica la ubicación del establecimiento, utilizando la plataforma de Google Maps.

Google Traductor

Disponible en: App Store y Playstore.

Ya basta de sufrir para ordenar en el restaurante, o pedir direcciones. Con el traductor de google comunicarte en un idioma distinto al tuyo será tarea fácil.

Esta app te permite traducir las palabras que escribas en más de 90 idiomas. Adicionalmente, con el uso de tu cámara podrás fotografiar cualquier cartel y obtener de inmediato su significado en cerca de 26 idiomas.

Para conversaciones, puedes utilizar el micrófono tiene un servicio de traducción bidireccional con capacidad para 40 idiomas distintos.

Expensify

Disponible en: App Store, Blackberry World, Playstore y Windows Phone.

Lo sabemos, llevar un control de viaje, o realizar un informe de gastos no es nada divertido, y menos cuando viajamos por placer. Pero, como regularmente nuestro presupuesto está ajustado, y poder estirar lo más posible nuestro dinero, es importante tener un control y saber en que gastamos.

Expensify es la app que te ayudará con esta tarea. Introduce los gastos que has realizado, toma foto a tus recibos, convierte entre monedas de distintos países, y elabora informes de tus gastos.

Airbnb

Disponible en: App Store, Play Store.

Antes de llegar a tu destino, esta aplicación te permite conseguir alojamiento a precios inigualables y bajo un ambiente muy hogareño. En Airbnb los anfitriones son personas como tú y yo que simplemente tienen o una habitación que pueden arrendar por un par de noches, e inclusive una casa disponible.

Conversor de moneda – Cambio

Disponible en: Playstore

Si viajas a un país donde el dólar no es la moneda oficial, esta aplicación te podrá ahorrar más de una molestia. Calcula el cambio entre 150 tipos de monedas, incluyendo el bitcoin. Esta aplicación no requiere de conexión a internet.

Que otras aplicaciones conoces para viajeros, coméntanos usando #ElCinquito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...