Seis aplicaciones que facilitarán tu viaje

Que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable puede que esté a una 'app' de distancia.

Temas:

Aplicaciones para viajeros Aplicaciones para viajeros
Aplicaciones para viajeros

Hacer un viaje de placer es un esfuerzo económico que definitivamente se ve bien recompensado cuando disfrutamos cada segundo de nuestro día.

Para ello, hoy queremos presentarte seis aplicaciones que te podrán ayudar no solo a descubrir lugares increíbles, y disfrutar de las mejores comidas, sino a planificar apropiadamente el viaje y a salir de uno que otro apuro típico de cuando viajamos a sitios desconocidos.

Wikiloc

Disponible en: App Store y Play Store.

Si eres un apasionado del senderismo y quieres explorar rutas al aire libre bien sea a pie, bicicleta, kayak, entre otras, Wikiloc es tu opción.

Con más de 1.5 millones de miembros y 4 millones de rutas exploradas, esta aplicación y página web funciona como un GPS, donde los usuarios pueden subir su ruta trazada, o bien explorar las ya realizadas por otros.

Foodspotting

Disponible en: App Store, Blackberry World, Play Store y Windows Phone.

Web y app donde el 'foody' es el crítico de restaurantes. Coloca la ciudad a la que vas a visitar e inmediatamente encontrarás reseñas y fotografías de las experiencias gastronómicas de otros usuarios. Adicionalmente, la aplicación te indica la ubicación del establecimiento, utilizando la plataforma de Google Maps.

Google Traductor

Disponible en: App Store y Playstore.

Ya basta de sufrir para ordenar en el restaurante, o pedir direcciones. Con el traductor de google comunicarte en un idioma distinto al tuyo será tarea fácil.

Esta app te permite traducir las palabras que escribas en más de 90 idiomas. Adicionalmente, con el uso de tu cámara podrás fotografiar cualquier cartel y obtener de inmediato su significado en cerca de 26 idiomas.

Para conversaciones, puedes utilizar el micrófono tiene un servicio de traducción bidireccional con capacidad para 40 idiomas distintos.

Expensify

Disponible en: App Store, Blackberry World, Playstore y Windows Phone.

Lo sabemos, llevar un control de viaje, o realizar un informe de gastos no es nada divertido, y menos cuando viajamos por placer. Pero, como regularmente nuestro presupuesto está ajustado, y poder estirar lo más posible nuestro dinero, es importante tener un control y saber en que gastamos.

Expensify es la app que te ayudará con esta tarea. Introduce los gastos que has realizado, toma foto a tus recibos, convierte entre monedas de distintos países, y elabora informes de tus gastos.

Airbnb

Disponible en: App Store, Play Store.

Antes de llegar a tu destino, esta aplicación te permite conseguir alojamiento a precios inigualables y bajo un ambiente muy hogareño. En Airbnb los anfitriones son personas como tú y yo que simplemente tienen o una habitación que pueden arrendar por un par de noches, e inclusive una casa disponible.

Conversor de moneda – Cambio

Disponible en: Playstore

Si viajas a un país donde el dólar no es la moneda oficial, esta aplicación te podrá ahorrar más de una molestia. Calcula el cambio entre 150 tipos de monedas, incluyendo el bitcoin. Esta aplicación no requiere de conexión a internet.

Que otras aplicaciones conoces para viajeros, coméntanos usando #ElCinquito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...