Seis aplicaciones gratuitas para emprendedores

Facilita la gestión de tu iniciativa y recarga tus energías con estas herramientas.

El Cinquito El Cinquito
El Cinquito

Para todos aquellos emprendedores, o quienes esperan próximamente dar el primer paso en sus iniciativas de negocio, hoy hemos hecho una recopilación de aplicaciones que pueden ayudarles tanto en la planificación de sus agendas, el control de sus finanzas personales, realización de documentos y presentaciones, así como en esa dosis diaria de motivación para seguir progresando.

Asana

Disponible en: App Store, Play Store.

Esta aplicación te permite hacer seguimiento de los avances en las tareas y objetivos tanto tuyos, como los planteados dentro de tu equipo de trabajo. Además de crear tareas comunes, puedes generar conversaciones con todos los integrantes.

La aplicación es gratuita para equipos de hasta 15 personas.

Any.Do

Disponible en: App Store, Play Store.

Más que una agenda en tu teléfono, esta aplicación te da la posibilidad de planificar tu agenda, crear tareas comunes, marcar estas como finalizadas e inclusive borrarlas. Para facilitar tu gestión, con esta aplicación podrás dictar lo que quieres hacer y Any.Do tomará nota de lo dicho.

Microsoft Word, Excel, PowerPoint

Disponible en: App Store, Play Store.

¿Sabías que puedes tener en tu teléfono inteligente las aplicaciones de Microsoft Office de forma gratuita?

Tanto en Play Store, como en la APP Store podrás descargar estos programas esenciales para cualquier emprendedor que necesite redactar documentos, elaborar hojas de cálculo o presentaciones de impacto.

Dropbox o Google Drive

Disponible en: App Store, Play Store.

Ambas aplicaciones te permiten tener un disco duro virtual para guardar documentos, fotos y cualquier archivo que quieras luego compartir.

Mint

Disponible en: App Store, Play Store.

Mint

Una aplicación para finanzas personales. Introduce tus gastos semanales, inversiones, así como cuentas por pagar, y esta aplicación te ayudará a vigilar tus gastos, recordarte tus pagos y generar un presupuesto.

WinStreak™

Disponible en: App Store, Play Store.

Motivarte, ese es el objetivo que se plantearon los creadores de esta aplicación.

Para ello, la aplicación te pedirá, sin importar cómo ha sido tu día, que le indiques cuales fueron tus mayores logros durante la jornada, y cuales son tus metas para el día siguiente. La idea es que estas ideas positivas las mantengas siempre presentes y te puedas enfocar en ellas, a pesar de las cosas negativas que ocurran.

Qué otra aplicación conoces para emprendedores, coméntanos usando #ElCinquito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...