El celular en la historia del cine y la TV

El cine y la televisión han sido testigos de las innovaciones en la telefonía celular, y en muchos casos impulsores de nuevas tecnologías en telecomunicaciones.

El celular en la historia del cine y la TV El celular en la historia del cine y la TV
El celular en la historia del cine y la TV

En esta ocasión, te presentamos algunas de las series y películas que han marcado pauta y cuyos protagonistas han hecho maravillas con sus teléfonos celulares.

Súper agente 86

¡El maestro de las telecomunicaciones!

En esta escena de la divertida serie de espionaje de los años 60, el agente 86 utiliza hasta 6 métodos distintos para comunicarse con 'CONTROL', la agencia secreta para la que trabaja.

Salvado por la campana

¿Quién no recuerda el ladrillo de Zack Morris?

El protagonista de Salvado por la Campana le gustaba lucir su moderno ladrillo. Ya en los primeros capítulos de la serie, en 1989, el personaje solía utilizar su teléfono para llevar a cabo sus travesuras.

James Bond

Ícono de la elegancia y las nuevas tecnologías en el espionaje, James Bond ha marcado también pauta en cuanto a telecomunicaciones.

En la película de 1997 Tomorrow Never Dies, Bond (interpretado por Pierce Brosnan) condujo su carro durante una persecución, utilizando su teléfono Ericsson.

La compañía de tecnología sueca aprovechó esta película para justamente hacer el lanzamiento del modelo de celular que utilizó Bond, el Ericsson JB988.

Zoolander

Atrás quedaron esos días donde lo que buscábamos en un teléfono celular era que fuese cada vez más pequeño. En la primera entrega de Zoolander llevaron esto al extremo, y Derek Zoolander presentó al mundo su micro celular.

The Matrix

La acción en The Matrix comienza justamente gracias a esta escena donde además de Neo, el gran protagonista es un teléfono celular, el Nokia 8110. Este modelo de teléfono 'slide' se hizo inmediatamente tan popular como la saga.

BONUS:

'Eve´s Wireless'

Según el archivo digital British Pathé, esta es la primera película conocida donde aparece un teléfono celular.

Fue filmada en 1922, y el argumento de esta pieza del cine mudo, trata sobre Eve y su amiga que para escuchar una transmisión de radio, hacen tierra con un hidrante y utilizan una sombrilla como antena.

La discusión sobre esta pieza es si realmente se trata de una visión sobre un futuro teléfono celular, o son transmisiones de radio.

¿Cuáles otras películas recuerdas donde los teléfonos celulares hayan sido también protagonistas? Coméntanos usando #ElCinquito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...