Contenido patrocinado

5 panameños que hicieron la diferencia en 2016

Con la tecnología de base, estas personas dejaron en alto el nombre de nuestro país.

Augusto Escudero programó al robot Nao Augusto Escudero programó al robot Nao
Augusto Escudero programó al robot Nao La Prensa / Gabriel Rodríguez

Arturo Rebollón y Lismari Vásquez

5 panameños que hicieron la diferencia en 2016 Expandir Imagen
5 panameños que hicieron la diferencia en 2016

Los panameños Arturo Rebollón y Lismarí Vásquez desarrollaron a principios de año una aplicación web con información actualizada, mapas interactivos y medidas de prevención del virus zika en Panamá.

En declaraciones a La Prensa en el mes de abril, Arturo Rebollón comentó:

“Este proyecto pretende brindar información actualizada sobre el zika, fácil de entender para el público en general y que, de una forma muy visual, se pueda ver el problema en su comunidad”.

Francisco Chong

El 2 de octubre este desarrollador lanzó para Android el juego One Tap Duels, que a la fecha cuenta con más de 10 mil cargas en esta plataforma, y se encuentra ya disponible para iOS.

En One Tap Duels el objetivo es demostrar cuál es el mejor guerrero de la historia, a través de combates en diferentes tiempos en la historia. Actualmente la aplicación tiene una valoración de 4,5/5 en Android.

Delegación panameña destaca en Competencia Internacional RoboCup 2016

Ocho jóvenes participaron en la edición 2016 de la Competencia Internacional Robocup. El evento se realizó entre el 30 de junio y el 4 de julio en la ciudad alemana de Leipzig.

La delegación panameña estuvo integrada por: Nicole Bruneau y Christine Ortega, del Instituto Episcopal San José; Mayra Ábrego y Alejandro Torres, del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid; Michael Yu y Arturo Lemos, del Instituto Episcopal San José; junto con Irvin e Iris Sánchez, quienes participaron de manera independiente.

Era la tercera vez que Panamá participaba en este evento, consiguiendo los mejores resultados hasta la fecha, incluyendo: Posición número 12 mundial en la categoría rescate infantil; posición número 18 mundial en la categoría rescate juvenil; y el reconocimiento Best Team Collegiality, al conjunto integrado por Nicole Bruneau y Christine Ortega, por ser uno de los equipos más colaborativos.

Augusto César Escudero

Augusto César Escudero es estudiante del noveno grado en el colegio Claret. Con 15 años este joven panameño presentó en marzo de este año a Nao, un robot programado por él para conversar sobre la historia, personajes importantes, características físicas y tránsito del Canal de Panamá.

Además de programar robots, Escudero tiene experiencia en programación y creación de aplicaciones para el sistema operativo Android.

Stephanie Braddick e Ytzvan Mastino

Ambos tuvieron la oportunidad de conocer en días recientes al presidente Barack Obama como parte de la delegación istmeña que participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Stephanie Braddick es diseñadora y fundadora de Stitch Bees, emprendimiento que desarrolla ropa orgánica y de diseño sostenible para niños. Mastino, por su parte, es desarrollador y fundador de la web Triptable.com, que ofrece la posibilidad a turistas y locales de reservar tours y guías en más de 20 destinos en Panamá.

Braddick y Mastino son integrantes del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), programa realizado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá y que tiene como objetivo “establecer vínculos entre líderes jóvenes del hemisferio y expandir oportunidades para nuevos empresarios y líderes de la sociedad civil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...