Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cómo tomar una foto 360° con nuestro teléfono celular

Con la nueva funcionalidad de Facebook, tomar una foto panorámica es ahora mucho más atractivo.

Fotos panorámicas Fotos panorámicas
Fotos panorámicas

Desde que en meses recientes Facebook habilitó el visor especial para fotos panorámicas o de 360°, este tipo de imágenes ha venido ganando una especial popularidad entre las personas. Mayor capacidad para disfrutar del paisaje en alta calidad, e incluso la sensación de estar presente en el sitio, son algunas de las bondades que nos da el tomar fotos bajo esta alternativa.

Pero, ¿cómo podemos tomar desde nuestro 'smartphone' una fotografía bajo esta calidad? Hoy en día muchos teléfonos celulares vienen ya con herramientas que te facilitarán la toma, pero también hay aplicaciones especializadas como Hd Panorama (Android), Sphere (iOS y Android), Google Street View (iOS y Android), entre otras.

Cualquiera sea la herramienta que utilices, hay varios 'tips' que te recomendamos seguir.

1) Al momento de tomar la foto  mantén la estabilidad.

En casi todas estas herramientas vas a tener que girar tu cuerpo a medida que la cámara va creando el 360°, por ello te recomendamos que en caso de no usar un trípode, mantengas tus pies en un lugar estable, y gires tu cuerpo sobre el talón del pie contrario al que vas girando. De tal forma que si haces la captura de derecha a izquierda, utilices el pie izquierdo como punto de equilibrio de cuerpo.

2) Mantén la cámara a la altura de tus ojos, no muy alejado de tu cara.

La mejor posición es manteniendo los codos pegados a tu cuerpo, con tu teléfono a la altura de la cara. Lo importante es la comodidad, para que al girar puedas mantener una línea recta en el horizonte y así evitar saltos en la foto.

3) Busca los paisajes.

Las fotos panorámicas saldrán mejor en tanto los objetos se encuentren alejados de la cámara. Por ello, trata de usar esta forma de fotografías para grandes paisajes, y no para objetos que se encuentren cerca de ti o en movimiento, pues corres el riesgo que la foto se vea movida, o las formas cortadas.

4) Identifica el punto de inicio y fin.

Si en lugar de tomar una foto en 360°, vas a realizar una panorámica, elige antes de comenzar la captura cuál será tu punto de inicio y el final. De esta forma podrás observar mejor la composición de la foto, y calcular mejor tu movimiento.

5) Toma varias fotografías.

Las primeras veces te va a costar tomar el truco de las fotos 360°, por ello te recomendamos hacer varias tomas, probar ángulos, puntos de inicio y de final, para que así te vuelvas un experto en este formato.

¿A cuál paisaje turístico de Panamá te gustaría tomarle una foto panorámica? Coméntanos usando #ElCinquito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...