Activismo contra Sala V toma fuerza

Para este lunes, a las 4:00 p.m., se ha programado una marcha que partirá de la iglesia del Carmen hasta la sede de la Asamblea Nacional.
Representantes de los tres partidos de oposición hicieron una alianza para defender la democracia. Representantes de los tres partidos de oposición hicieron una alianza para defender la democracia.
Representantes de los tres partidos de oposición hicieron una alianza para defender la democracia.

Un día después de que los partidos políticos de oposición hicieran un llamado conjunto para defender la democracia, y convocaran a una marcha en protesta por la designación de los magistrados de la Sala V, las voces a favor de este frente empiezan a multiplicarse.

Ambientalistas, organizaciones de la sociedad civil organizada, ciudadanos independientes, la dirigencia médica y organizaciones sindicales coinciden en que este lunes protestarán en la Asamblea en contra de la Sala V, la venta de las acciones en las empresas mixtas, entre otras actuaciones del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), integrada por más de una docena de gremios médicos, también anunció que apoyará las acciones del frente en defensa de la democracia.

Magaly Castillo, de Alianza pro Justicia, que aglutina a otras 15 agrupaciones, confirmó que irán al Legislativo a oponerse a la Sala V que, según la oposición y la sociedad civil, abriría la puerta a la reelección.

En tanto, la presidencia de la Asamblea reaccionó con una maniobra. Decidió cambiar la hora de sesiones del lunes, de 3:30 p.m. a 9:00 a.m.

El oficialista Cambio Democrático, por su parte, emitió un comunicado criticando a los opositores y los nombró “cruzada norieguista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...