ORGANIZACIONES HACEN LLAMADO al país

Activismo contra Sala V toma fuerza

Para este lunes, a las 4:00 p.m., se ha programado una marcha que partirá de la iglesia del Carmen hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Un día después de que los partidos políticos de oposición hicieran un llamado conjunto para defender la democracia, y convocaran a una marcha en protesta por la designación de los magistrados de la Sala V, las voces a favor de este frente empiezan a multiplicarse.

Ambientalistas, organizaciones de la sociedad civil organizada, ciudadanos independientes, la dirigencia médica y organizaciones sindicales coinciden en que este lunes protestarán en la Asamblea en contra de la Sala V, la venta de las acciones en las empresas mixtas, entre otras actuaciones del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), integrada por más de una docena de gremios médicos, también anunció que apoyará las acciones del frente en defensa de la democracia.

Magaly Castillo, de Alianza pro Justicia, que aglutina a otras 15 agrupaciones, confirmó que irán al Legislativo a oponerse a la Sala V que, según la oposición y la sociedad civil, abriría la puerta a la reelección.

En tanto, la presidencia de la Asamblea reaccionó con una maniobra. Decidió cambiar la hora de sesiones del lunes, de 3:30 p.m. a 9:00 a.m.

El oficialista Cambio Democrático, por su parte, emitió un comunicado criticando a los opositores y los nombró “cruzada norieguista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...