ORGANIZACIONES HACEN LLAMADO al país

Activismo contra Sala V toma fuerza

Para este lunes, a las 4:00 p.m., se ha programado una marcha que partirá de la iglesia del Carmen hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Un día después de que los partidos políticos de oposición hicieran un llamado conjunto para defender la democracia, y convocaran a una marcha en protesta por la designación de los magistrados de la Sala V, las voces a favor de este frente empiezan a multiplicarse.

Ambientalistas, organizaciones de la sociedad civil organizada, ciudadanos independientes, la dirigencia médica y organizaciones sindicales coinciden en que este lunes protestarán en la Asamblea en contra de la Sala V, la venta de las acciones en las empresas mixtas, entre otras actuaciones del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), integrada por más de una docena de gremios médicos, también anunció que apoyará las acciones del frente en defensa de la democracia.

Magaly Castillo, de Alianza pro Justicia, que aglutina a otras 15 agrupaciones, confirmó que irán al Legislativo a oponerse a la Sala V que, según la oposición y la sociedad civil, abriría la puerta a la reelección.

En tanto, la presidencia de la Asamblea reaccionó con una maniobra. Decidió cambiar la hora de sesiones del lunes, de 3:30 p.m. a 9:00 a.m.

El oficialista Cambio Democrático, por su parte, emitió un comunicado criticando a los opositores y los nombró “cruzada norieguista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...