ORGANIZACIONES HACEN LLAMADO al país

Activismo contra Sala V toma fuerza

Para este lunes, a las 4:00 p.m., se ha programado una marcha que partirá de la iglesia del Carmen hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Un día después de que los partidos políticos de oposición hicieran un llamado conjunto para defender la democracia, y convocaran a una marcha en protesta por la designación de los magistrados de la Sala V, las voces a favor de este frente empiezan a multiplicarse.

Ambientalistas, organizaciones de la sociedad civil organizada, ciudadanos independientes, la dirigencia médica y organizaciones sindicales coinciden en que este lunes protestarán en la Asamblea en contra de la Sala V, la venta de las acciones en las empresas mixtas, entre otras actuaciones del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), integrada por más de una docena de gremios médicos, también anunció que apoyará las acciones del frente en defensa de la democracia.

Magaly Castillo, de Alianza pro Justicia, que aglutina a otras 15 agrupaciones, confirmó que irán al Legislativo a oponerse a la Sala V que, según la oposición y la sociedad civil, abriría la puerta a la reelección.

En tanto, la presidencia de la Asamblea reaccionó con una maniobra. Decidió cambiar la hora de sesiones del lunes, de 3:30 p.m. a 9:00 a.m.

El oficialista Cambio Democrático, por su parte, emitió un comunicado criticando a los opositores y los nombró “cruzada norieguista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...