Bloguera cubana Yoani Sánchez pasará por Panamá

‘Ya siento el olor de la libertad’, dijo la periodista y filóloga Yoani Sánchez a través de su cuenta de Twitter.
La disidente cubana, de 37 años y autora del blog 'Generación Y', en 2008 recibió el premio Ortega y Gasset del diario 'El País'. La disidente cubana, de 37 años y autora del blog 'Generación Y', en 2008 recibió el premio Ortega y Gasset del diario 'El País'.
La disidente cubana, de 37 años y autora del blog 'Generación Y', en 2008 recibió el premio Ortega y Gasset del diario 'El País'.

La bloguera cubana Yoani Sánchez pisará suelo panameño a las 2:22 p.m. como parte de la ruta que la llevará a Brasil, primer país que visitará en su periplo por varias naciones, luego de obtener el pasaporte para salir de la isla tras varios años de fallidos intentos. 

“Muy cálida la reacción de los pasajeros para conmigo. Hay abrazos, fotos en conjunto... ya siento el olor de la Libertad”, anotó la periodista y filóloga en su cuenta de Twitter @yoanisanchez, antes de abordar el vuelo de Copa número 219 que la traerá a Panamá.

Incluso escribió: “me han dicho que el aeropuerto de Panamá donde haré escala tiene una zona wifi, no me lo puedo creer”. En el aeropuerto internacional de Tocumen, Sánchez abordará otro avión que finalmente la llevará a Brasil, donde participará en una actividad de la Sociedad Interamericana de Prensa.

En enero de este año las autoridades de Cuba le otorgaron el pasaporte a Sánchez, luego de que entrara en vigor la nueva reforma migratoria de la administración de Raúl Castro.

La disidente cubana, de 37 años y autora del blog Generación Y, en 2008 recibió el premio Ortega y Gasset del diario El País, de España; ese año la revista Time la nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante