Centro para atender autismo iniciará operaciones el 18 de junio

La primera dama Marta Linares dijo que es el primer centro gubernamental de niños con autismo que se encuentra en Panamá. "Realmente es un modelo que hemos copiado de Perú, aquí tenemos todas las instructoras, todo el personal que nos está
El centro iniciará funciones a partir de junio próximo. El centro iniciará funciones a partir de junio próximo.
El centro iniciará funciones a partir de junio próximo.

El Centro Ann Sullivan Panamá (Caspan) fue inaugurado anoche por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, e iniciará operaciones el próximo 18 de junio, con 35 alumnos. 

“Es el primer centro gubernamental de niños con autismo que se encuentra en Panamá, realmente es un modelo que hemos copiado de Perú, pero aquí tenemos todas las instructoras, todo el personal que nos está capacitando”, dijo Linares en la inauguración del centro. 

La primera dama explicó que este centro constituye un "método diferente a todo lo que vemos en Panamá, porque no solamente se capacita al niño o al joven con autismo, sino a toda la familia". Los especialistas van a las casas de las personas que tienen autismo y ven el entorno. Luego, en el centro se van a capacitar tanto a los padres de familia como a los niños, remarcó. 

Los primeros 35 alumnos del centro fueron captados por las trabajadoras sociales del Despacho de la primera dama. Se trata de personas que presentan autismo severo y con escasos recursos económicos. 

En el acto también participó el presidente panameño Ricardo Martinelli, quien dijo la idea es ayudar a las personas con autismo a que se inserten en la vida laboral. “No por caridad sino por calidad de trabajo”. “Espero que todos apoyemos esta obra porque hay más de 30 mil panameños que sufren autismo y que no son atendidos”, agregó. 

En el acto se condecoró con la orden María Ossa de Amador a Yolanda Mayo, directora del Centro Ann Sullivan de Perú, por su apoyo al centro de Panamá. 

En abril pasado, en Panamá se inauguró la Fundación Enséñame a Vivir, organización sin fines de lucro para atender también los problemas de autismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...