Maquinaria PRD está en las calles

En la escuela Victoriano Lorenzo, donde 2 mil 157 perredistas estaban habilitados para escoger a los delegados, votó hoy a las 10:00 a.m. el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, quien ponderó la participación de la agrupación pol

“Hay que darle plomo a [Ricardo] Martinelli, mire como está ese pocotón de basura en la calle”, le dijo una perredista a Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuando el dirigente hacía un recorrido por el centro de votación de la escuela Victoriano Lorenzo, en San Miguelito. 

En ese centro de votación, donde 2 mil 157 perredistas estaban habilitados para escoger a los delegados, votó hoy a las 10:00 a.m. el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, quien –muy optimista– ponderó la participación de la agrupación política que fundó Omar Torrijos. 

"Hago un llamado a todos los miembros del partido para que salgan a votar, a darle un respaldo al PRD y a la vez al pueblo panameño que está sufriendo uno de los peores gobiernos que ha tenido este país”, dijo Sánchez Cárdenas rodeado por Mitchell Doens, y de la presidenta del Frente Femenino, Eyra Ruiz. 

Afuera del centro de votación, la maquinaria PRD se movía a sus anchas. Carteles promoviendo a los candidatos, banderas en los carros, y hombres y mujeres vestidos de rojo y azul impulsaban la jornada donde se elegirán a los 4 mil 200 delegados que, a su vez, escogerán a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional el próximo 26 de agosto. 

En otro centro de votación, en el centro educativo Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, y uno de los fortines políticos del diputado perredista Elias Castillo, la tónica también era rojo y azul. Los de rojo, son los seguidores de Doens, y los de azul, de Juan Carlos Navarro, quien hoy ha insistido en que hay que buscar la unidad del partido, poniendo énfasis en lo que él llama el 11 mandamiento: PRD no agrede a PRD. 

LA AGENDA NACIONAL

Los problemas nacionales también han tenido eco en las elecciones torrijistas. Casi todos los dirigentes de este colectivo han rechazado los ataques a periodistas en las últimas horas.

“Lo que estamos viendo ahora con el periodista de La Prensa Santiago Cumbrera, y con Castalia Pascual, de TVN Canal 2, es un ataque certero a la libertad de expresión y a los periodistas, y el origen de esto está en la Presidencia de la República con el señor Martinelli, con el señor (Jimmy) Papadimitriu, y con el señor (Salo) Shamah”, aseguró Doens, minutos antes de emitir su voto en el Instituto Bolívar en Ancón.

“No entendemos el llamado a diálogo del Presidente (Ricardo Martinelli) cuando anda con una pistola 45 en la cabeza de cada uno de nosotros”, dijo Sánchez Cárdenas.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Roberto Lombana, de la junta directiva del cuerpo de delegados electorales del PRD, quien habla sobre el arranque de esta jornada de votaciones para la escogencia de delegados del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...