Maquinaria PRD está en las calles

En la escuela Victoriano Lorenzo, donde 2 mil 157 perredistas estaban habilitados para escoger a los delegados, votó hoy a las 10:00 a.m. el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, quien ponderó la participación de la agrupación pol

“Hay que darle plomo a [Ricardo] Martinelli, mire como está ese pocotón de basura en la calle”, le dijo una perredista a Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuando el dirigente hacía un recorrido por el centro de votación de la escuela Victoriano Lorenzo, en San Miguelito. 

En ese centro de votación, donde 2 mil 157 perredistas estaban habilitados para escoger a los delegados, votó hoy a las 10:00 a.m. el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, quien –muy optimista– ponderó la participación de la agrupación política que fundó Omar Torrijos. 

"Hago un llamado a todos los miembros del partido para que salgan a votar, a darle un respaldo al PRD y a la vez al pueblo panameño que está sufriendo uno de los peores gobiernos que ha tenido este país”, dijo Sánchez Cárdenas rodeado por Mitchell Doens, y de la presidenta del Frente Femenino, Eyra Ruiz. 

Afuera del centro de votación, la maquinaria PRD se movía a sus anchas. Carteles promoviendo a los candidatos, banderas en los carros, y hombres y mujeres vestidos de rojo y azul impulsaban la jornada donde se elegirán a los 4 mil 200 delegados que, a su vez, escogerán a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional el próximo 26 de agosto. 

En otro centro de votación, en el centro educativo Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, y uno de los fortines políticos del diputado perredista Elias Castillo, la tónica también era rojo y azul. Los de rojo, son los seguidores de Doens, y los de azul, de Juan Carlos Navarro, quien hoy ha insistido en que hay que buscar la unidad del partido, poniendo énfasis en lo que él llama el 11 mandamiento: PRD no agrede a PRD. 

LA AGENDA NACIONAL

Los problemas nacionales también han tenido eco en las elecciones torrijistas. Casi todos los dirigentes de este colectivo han rechazado los ataques a periodistas en las últimas horas.

“Lo que estamos viendo ahora con el periodista de La Prensa Santiago Cumbrera, y con Castalia Pascual, de TVN Canal 2, es un ataque certero a la libertad de expresión y a los periodistas, y el origen de esto está en la Presidencia de la República con el señor Martinelli, con el señor (Jimmy) Papadimitriu, y con el señor (Salo) Shamah”, aseguró Doens, minutos antes de emitir su voto en el Instituto Bolívar en Ancón.

“No entendemos el llamado a diálogo del Presidente (Ricardo Martinelli) cuando anda con una pistola 45 en la cabeza de cada uno de nosotros”, dijo Sánchez Cárdenas.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Roberto Lombana, de la junta directiva del cuerpo de delegados electorales del PRD, quien habla sobre el arranque de esta jornada de votaciones para la escogencia de delegados del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...