Mujeres políticas se preparan para el 2014

El diplomado tendrá como expositoras, entre otros, a la excandidata de la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y la diputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal.
El diplomado en liderazgo y estrategias electorales para mujeres se realizará en la capital panameña desde el 23 de septiembre hasta el 29 de octubre. El diplomado en liderazgo y estrategias electorales para mujeres se realizará en la capital panameña desde el 23 de septiembre hasta el 29 de octubre.
El diplomado en liderazgo y estrategias electorales para mujeres se realizará en la capital panameña desde el 23 de septiembre hasta el 29 de octubre.

En momentos en que la paridad está en la agenda de las mujeres políticas en Panamá fue lanzado hoy en la Asamblea Nacional, la tercera versión del diplomado en Liderazgo y Estrategias Políticas para Mujeres, que promueve la participación del género femenino en las contiendas electorales. 

El diplomado, que arranca mañana viernes en la noche y finaliza en la última semana de octubre, tendrá como expositoras, entre otros, a la excandidata de  la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y la diputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, hija de los fundadores del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que luchó contra la dictadura de Rafael Trujillo. 

Fujimori, hija del encarcelado exdictador del Perú, Alberto Fujimori, llegará a Panamá el próximo 26 de octubre. 

“La única manera de minimizar la pobreza es apoyando a las mujeres”, aseguró la ex legisladora Gloria Young organizadora del evento, al tiempo que explicó que seguirán impulsando la propuesta de paridad política que está contenido en el proyecto de ley de reformas electorales, y a la que una buena parte de los diputados oficialistas se ha opuesto. 

La iniciativa contempla que en las elecciones de 2014 las candidaturas a un puesto de elección popular estarían  conformadas 50% por hombres y 50% por mujeres. 

Solo seis, de las 71 curules del Órgano Legislativo, está compuesto actualmente  por mujeres, siete menos que las del periodo 2004-2009, cuando habían 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados