EL PODER DE LA FUERZA PÚBLICA

Mulino impone línea militarista

´Le está dando respiración artificial a los militares´, dice Moreno de López y apunta a Mulino, quien responde: ´si ven fantasmas, que se compren una ouija´.

Nueva estructura. Flanqueado por la subcomisionada Albalira Díaz, directora de Telemática del Senan, y el comandante Belsio González, director general del Senan, el ministro José Raúl Mulino habla de la integración de Migración y Aduanas. Nueva estructura. Flanqueado por la subcomisionada Albalira Díaz, directora de Telemática del Senan, y el comandante Belsio González, director general del Senan, el ministro José Raúl Mulino habla de la integración de Migración y Aduanas.
Nueva estructura. Flanqueado por la subcomisionada Albalira Díaz, directora de Telemática del Senan, y el comandante Belsio González, director general del Senan, el ministro José Raúl Mulino habla de la integración de Migración y Aduanas.

A las voces críticas que cuestionan la remilitarización de la fuerza pública panameña se unió ayer Gloria Moreno de López, que renunció a la administración de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) denunciando el excesivo poder que tendría el Ministerio de Seguridad, a cargo de José Raúl Mulino, con la fusión de ANA y el Servicio de Migración.

“No estoy de acuerdo como demócrata que soy, que se concentre tanto poder en un solo hombre [Mulino]. Y si yo luché contra la dictadura militar, no puedo permanecer en un gobierno que está de acuerdo con renacer el militarismo”, dijo la exfuncionaria.

Expresó preocupación porque el pueblo se decepcione del Gobierno, y que el hombre que concentra ese poder pueda convertirse en “el mandamás del país”.

Mulino, que hace 16 días tuvo una fricción pública con la titular de Educación, Lucy Molinar, quien lo calificó de “irresponsable”, dijo que nadie está comprando equipos para militarizar el país”.

“Si son felices reviviendo fantasmas y vendiéndole al país escenarios que no existen, tal como lo sabe ella [Moreno de López], yo qué puedo hacer... hay cierta gente que le gusta vivir en 1980 y de allá no ha emigrado. Si ven fantasmas, que se compren una ouija”, sostuvo.

(Con información de Santiago Cumbrera).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...