EL PODER DE LA FUERZA PÚBLICA

Mulino impone línea militarista

´Le está dando respiración artificial a los militares´, dice Moreno de López y apunta a Mulino, quien responde: ´si ven fantasmas, que se compren una ouija´.

Nueva estructura. Flanqueado por la subcomisionada Albalira Díaz, directora de Telemática del Senan, y el comandante Belsio González, director general del Senan, el ministro José Raúl Mulino habla de la integración de Migración y Aduanas.

A las voces críticas que cuestionan la remilitarización de la fuerza pública panameña se unió ayer Gloria Moreno de López, que renunció a la administración de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) denunciando el excesivo poder que tendría el Ministerio de Seguridad, a cargo de José Raúl Mulino, con la fusión de ANA y el Servicio de Migración.

“No estoy de acuerdo como demócrata que soy, que se concentre tanto poder en un solo hombre [Mulino]. Y si yo luché contra la dictadura militar, no puedo permanecer en un gobierno que está de acuerdo con renacer el militarismo”, dijo la exfuncionaria.

Expresó preocupación porque el pueblo se decepcione del Gobierno, y que el hombre que concentra ese poder pueda convertirse en “el mandamás del país”.

Mulino, que hace 16 días tuvo una fricción pública con la titular de Educación, Lucy Molinar, quien lo calificó de “irresponsable”, dijo que nadie está comprando equipos para militarizar el país”.

“Si son felices reviviendo fantasmas y vendiéndole al país escenarios que no existen, tal como lo sabe ella [Moreno de López], yo qué puedo hacer... hay cierta gente que le gusta vivir en 1980 y de allá no ha emigrado. Si ven fantasmas, que se compren una ouija”, sostuvo.

(Con información de Santiago Cumbrera).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO DESCUBIERTO EN 2010 Corte francesa juzga que certificadora de implantes PIP no cometió ninguna falta

El escándalo de las prótesis mamarias de la fábrica Poly Implant Prothèse (PIP) fue descubierto en marzo de 2010. El escándalo de las  prótesis mamarias de la fábrica Poly Implant Prothèse (PIP) fue descubierto en marzo de 2010.
El escándalo de las prótesis mamarias de la fábrica Poly Implant Prothèse (PIP) fue descubierto en marzo de 2010. EFE/Archivo

El tribunal de apelación de Aix-en-Provence (sur de Francia) juzgó el jueves que la firma alemana TÜV, certificadora de las ...

Transparencia financiera Empresa privada rechaza acción de la Comisión Europea

Panamá ha calificado de "lamentable" la posición de la Comisión Europea. Panamá ha calificado de "lamentable" la posición de la Comisión Europea.
Panamá ha calificado de "lamentable" la posición de la Comisión Europea. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Servicios Internacionales (Cosip) rechazó la inclusión de Panamá en una lista de paraísos fiscales por parte de ...