EL PODER DE LA FUERZA PÚBLICA

Mulino impone línea militarista

´Le está dando respiración artificial a los militares´, dice Moreno de López y apunta a Mulino, quien responde: ´si ven fantasmas, que se compren una ouija´.

Nueva estructura. Flanqueado por la subcomisionada Albalira Díaz, directora de Telemática del Senan, y el comandante Belsio González, director general del Senan, el ministro José Raúl Mulino habla de la integración de Migración y Aduanas.

A las voces críticas que cuestionan la remilitarización de la fuerza pública panameña se unió ayer Gloria Moreno de López, que renunció a la administración de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) denunciando el excesivo poder que tendría el Ministerio de Seguridad, a cargo de José Raúl Mulino, con la fusión de ANA y el Servicio de Migración.

“No estoy de acuerdo como demócrata que soy, que se concentre tanto poder en un solo hombre [Mulino]. Y si yo luché contra la dictadura militar, no puedo permanecer en un gobierno que está de acuerdo con renacer el militarismo”, dijo la exfuncionaria.

Expresó preocupación porque el pueblo se decepcione del Gobierno, y que el hombre que concentra ese poder pueda convertirse en “el mandamás del país”.

Mulino, que hace 16 días tuvo una fricción pública con la titular de Educación, Lucy Molinar, quien lo calificó de “irresponsable”, dijo que nadie está comprando equipos para militarizar el país”.

“Si son felices reviviendo fantasmas y vendiéndole al país escenarios que no existen, tal como lo sabe ella [Moreno de López], yo qué puedo hacer... hay cierta gente que le gusta vivir en 1980 y de allá no ha emigrado. Si ven fantasmas, que se compren una ouija”, sostuvo.

(Con información de Santiago Cumbrera).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...