Susy de Varela explica incidente en el Mides

Algunos ministros y viceministros de Estado, que pertenecen al Partido Panameñista, han presentado la renuncia irrevocable a sus puestos, luego de la ruptura de la alianza.

Susy González-Ruíz de Varela, del Partido Panameñista, y quien hasta hace poco se desempeñaba como viceministra del Mides, aclaró que en el incidente que se dio en esa cartera con escoltas del ministro Guillermo Ferrufino, no la afectó a ella, sino al personal de su equipo de trabajo.

En entrevista con este medio, Varela informó que esta mañana cuando sus colaboradores llegaron al Mides, un guardaespaldas de Ferrufino, les dijo que tenía órdenes de no dejarlos acceder a sus puestos.

Luego los hicieron salir del ministerio con la excusa de que podían entrar después de las 9 a.m.

“Hablé con el ministro Ferrufino, y me dijo que desconocía el hecho y que todo fue un malentendido”, señaló Varela, tras explicar que ella le había dado instrucciones expresas a su personal de confianza (una coordinadora técnica de capacitación, las unidades de programas de infancia, una secretaria y un asesor legal), de realizar el proceso de transición ordenado y eficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...