Susy de Varela explica incidente en el Mides

Algunos ministros y viceministros de Estado, que pertenecen al Partido Panameñista, han presentado la renuncia irrevocable a sus puestos, luego de la ruptura de la alianza.

Susy González-Ruíz de Varela, del Partido Panameñista, y quien hasta hace poco se desempeñaba como viceministra del Mides, aclaró que en el incidente que se dio en esa cartera con escoltas del ministro Guillermo Ferrufino, no la afectó a ella, sino al personal de su equipo de trabajo.

En entrevista con este medio, Varela informó que esta mañana cuando sus colaboradores llegaron al Mides, un guardaespaldas de Ferrufino, les dijo que tenía órdenes de no dejarlos acceder a sus puestos.

Luego los hicieron salir del ministerio con la excusa de que podían entrar después de las 9 a.m.

“Hablé con el ministro Ferrufino, y me dijo que desconocía el hecho y que todo fue un malentendido”, señaló Varela, tras explicar que ella le había dado instrucciones expresas a su personal de confianza (una coordinadora técnica de capacitación, las unidades de programas de infancia, una secretaria y un asesor legal), de realizar el proceso de transición ordenado y eficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

derechos humanos Papa denuncia situación ‘desesperada’ en Siria

El papa Francisco agregó que está exhortando a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades. El papa Francisco agregó que está exhortando a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades.
El papa Francisco agregó que está exhortando a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades. AP

El papa Francisco denunció este domingo, 1 de mayo, el empeoramiento de la violencia en medio de una situación humanitaria ya ...

Entrevista con el presidente de Fepafut Pedro Chaluja: Si pudiera cerrar la liga y hacer una nueva, lo hago basado en la MLS

'Una LPF frustrante' 'Una LPF frustrante' Vídeo
'Una LPF frustrante' La PRENSA/Isaac Ortega

La falta de estadios, la marginación del interior y la estancada Liga Panameña de Fútbol (LPF).Tres temas que el presidente de ...

Cartilla en la Arena Roberto Durán Chemito Moreno se impone con clase; buscará cetro mundial

Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes.
Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Haciendo gala de su rapidez de manos y habilidad para eludir el ataque de su rival, el panameño Anselmo 'Chemito' ...