Susy de Varela explica incidente en el Mides

Algunos ministros y viceministros de Estado, que pertenecen al Partido Panameñista, han presentado la renuncia irrevocable a sus puestos, luego de la ruptura de la alianza.

Susy González-Ruíz de Varela, del Partido Panameñista, y quien hasta hace poco se desempeñaba como viceministra del Mides, aclaró que en el incidente que se dio en esa cartera con escoltas del ministro Guillermo Ferrufino, no la afectó a ella, sino al personal de su equipo de trabajo.

En entrevista con este medio, Varela informó que esta mañana cuando sus colaboradores llegaron al Mides, un guardaespaldas de Ferrufino, les dijo que tenía órdenes de no dejarlos acceder a sus puestos.

Luego los hicieron salir del ministerio con la excusa de que podían entrar después de las 9 a.m.

“Hablé con el ministro Ferrufino, y me dijo que desconocía el hecho y que todo fue un malentendido”, señaló Varela, tras explicar que ella le había dado instrucciones expresas a su personal de confianza (una coordinadora técnica de capacitación, las unidades de programas de infancia, una secretaria y un asesor legal), de realizar el proceso de transición ordenado y eficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Tecnología ‘Internet de las Cosas’ potencia la innovación

Ritza Velásquez, Gerente general de Intel en Panamá. Ritza Velásquez, Gerente general de Intel en Panamá.
Ritza Velásquez, Gerente general de Intel en Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero-Sprang

En 2003 había cerca de 6.3 millones de personas y 500 millones de dispositivos conectados a internet. Se estima que en 2015 ...

contaminación ambiental Riesgo ecológico después del negocio

El yacimiento a donde bajaban los camiones a buscar la piedra para extraer el oro se ha llenado de agua debido a la paralización de la operación en la mina. El yacimiento a donde bajaban los camiones a buscar la piedra para extraer el oro se ha llenado de agua debido a la paralización de la operación en la mina.
El yacimiento a donde bajaban los camiones a buscar la piedra para extraer el oro se ha llenado de agua debido a la paralización de la operación en la mina. La Prensa/Alex Hernánez

A medida que se conocen los detalles de la trama financiera que descubrió la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en ...