Villamonte admite que obvió expedientes previos en cesión de lote a Segura

Anabelle Villamonte admitió que en el proceso de cesión del relleno no tomó en consideración que la Dirección de Catastro había negado el lote al florista César Segura en 2005.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras. Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras.

Con base en la Ley 80 de 2009, y solo con base en esa norma, sin considerar expedientes de hasta ocho años previos, fue que en 2011 la entonces directora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte aprobó la cesión gratuita al florista César Segura del relleno de 1.3 hectáreas situado en Paitilla y valorado en unos 40 millones de dólares. 

La aclaración fue realizada por la propia Villamonte al rendir declaración indagatoria ante la Procuraduría de la Nación el 15 de noviembre pasado, luego de que fuera acusada por el titular de esa entidad, José Ayú Prado, de delitos contra la administración pública, en su modalidad de peculado culposo. 

Tras concluir con dicha diligencia, Villamonte fue impuesta de una medida cautelar de prohibición de salida del país. 

La ahora exfuncionaria admitió que en el proceso de cesión del relleno no tomó en consideración que la Dirección de Catastro había negado el lote a Segura en 2005 y que ese mismo año este fue desalojado del lugar, con lo cual se interrumpió la obligada posesión del bien durante cinco años consecutivos. 

Según dijo Villamonte en su indagatoria, para dicho proceso fue fundamental un recibo del Idaan y dos certificados de diferentes despchos del Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...