Villamonte admite que obvió expedientes previos en cesión de lote a Segura

Anabelle Villamonte admitió que en el proceso de cesión del relleno no tomó en consideración que la Dirección de Catastro había negado el lote al florista César Segura en 2005.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras. Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras.

Con base en la Ley 80 de 2009, y solo con base en esa norma, sin considerar expedientes de hasta ocho años previos, fue que en 2011 la entonces directora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte aprobó la cesión gratuita al florista César Segura del relleno de 1.3 hectáreas situado en Paitilla y valorado en unos 40 millones de dólares. 

La aclaración fue realizada por la propia Villamonte al rendir declaración indagatoria ante la Procuraduría de la Nación el 15 de noviembre pasado, luego de que fuera acusada por el titular de esa entidad, José Ayú Prado, de delitos contra la administración pública, en su modalidad de peculado culposo. 

Tras concluir con dicha diligencia, Villamonte fue impuesta de una medida cautelar de prohibición de salida del país. 

La ahora exfuncionaria admitió que en el proceso de cesión del relleno no tomó en consideración que la Dirección de Catastro había negado el lote a Segura en 2005 y que ese mismo año este fue desalojado del lugar, con lo cual se interrumpió la obligada posesión del bien durante cinco años consecutivos. 

Según dijo Villamonte en su indagatoria, para dicho proceso fue fundamental un recibo del Idaan y dos certificados de diferentes despchos del Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...