Comienza construcción de compuertas para el tercer juego de esclusas

Según la Autoridad del Canal de Panamá, las primeras cuatro compuertas deslizantes deberán ser entregadas dentro de un año, aproximadamente, por el fabricante italiano Cimolai S.p.A.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg

En este mes de septiembre comienza la construcción de las compuertas de las nuevas esclusas que tendrá el Canal de Panamá, en el Pacífico y en el Atlántico. 

La fabricación de las primeras compuertas deslizantes se realiza en el astillero del fabricante italiano Cimolai S.p.A. en Pordenone, Italia. 

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, ha explicado que durante el proceso de construcción un equipo de esa entidad se encargará de las inspecciones correspondientes. 

Según Alemán Zubieta, en este proceso es importante garantizar el cumplimiento de las especificaciones de diseño. De acuerdo con lo planificado, dijo, se espera que las primeras cuatro compuertas se entreguen dentro de un año (aproximadamente para agosto de 2012). 

“Hay todo un plan de trabajo que hay que ir desarrollando”, agregó el administrador. 

El diseño de las compuertas fue realizado por la compañía Iv-Infra, división de la holandesa Iv-Groep. 

Con un peso total de 3 mil 285 toneladas, la primera compuerta intermedia que se fabricará medirá 30.2 metros de alto por 57.6 metros de largo y 10 metros de espesor, y se ubicará entre las cámaras media y alta de las esclusas en el sector Atlántico. 

En la infografía que acompaña esta nota encontrará los detalles sobre el avance del programa de ampliación del Canal al primer semestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...