Comienza construcción de compuertas para el tercer juego de esclusas

Según la Autoridad del Canal de Panamá, las primeras cuatro compuertas deslizantes deberán ser entregadas dentro de un año, aproximadamente, por el fabricante italiano Cimolai S.p.A.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg

En este mes de septiembre comienza la construcción de las compuertas de las nuevas esclusas que tendrá el Canal de Panamá, en el Pacífico y en el Atlántico. 

La fabricación de las primeras compuertas deslizantes se realiza en el astillero del fabricante italiano Cimolai S.p.A. en Pordenone, Italia. 

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, ha explicado que durante el proceso de construcción un equipo de esa entidad se encargará de las inspecciones correspondientes. 

Según Alemán Zubieta, en este proceso es importante garantizar el cumplimiento de las especificaciones de diseño. De acuerdo con lo planificado, dijo, se espera que las primeras cuatro compuertas se entreguen dentro de un año (aproximadamente para agosto de 2012). 

“Hay todo un plan de trabajo que hay que ir desarrollando”, agregó el administrador. 

El diseño de las compuertas fue realizado por la compañía Iv-Infra, división de la holandesa Iv-Groep. 

Con un peso total de 3 mil 285 toneladas, la primera compuerta intermedia que se fabricará medirá 30.2 metros de alto por 57.6 metros de largo y 10 metros de espesor, y se ubicará entre las cámaras media y alta de las esclusas en el sector Atlántico. 

En la infografía que acompaña esta nota encontrará los detalles sobre el avance del programa de ampliación del Canal al primer semestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..