Comienza construcción de compuertas para el tercer juego de esclusas

Según la Autoridad del Canal de Panamá, las primeras cuatro compuertas deslizantes deberán ser entregadas dentro de un año, aproximadamente, por el fabricante italiano Cimolai S.p.A.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202vR0ETc.jpg

En este mes de septiembre comienza la construcción de las compuertas de las nuevas esclusas que tendrá el Canal de Panamá, en el Pacífico y en el Atlántico. 

La fabricación de las primeras compuertas deslizantes se realiza en el astillero del fabricante italiano Cimolai S.p.A. en Pordenone, Italia. 

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, ha explicado que durante el proceso de construcción un equipo de esa entidad se encargará de las inspecciones correspondientes. 

Según Alemán Zubieta, en este proceso es importante garantizar el cumplimiento de las especificaciones de diseño. De acuerdo con lo planificado, dijo, se espera que las primeras cuatro compuertas se entreguen dentro de un año (aproximadamente para agosto de 2012). 

“Hay todo un plan de trabajo que hay que ir desarrollando”, agregó el administrador. 

El diseño de las compuertas fue realizado por la compañía Iv-Infra, división de la holandesa Iv-Groep. 

Con un peso total de 3 mil 285 toneladas, la primera compuerta intermedia que se fabricará medirá 30.2 metros de alto por 57.6 metros de largo y 10 metros de espesor, y se ubicará entre las cámaras media y alta de las esclusas en el sector Atlántico. 

En la infografía que acompaña esta nota encontrará los detalles sobre el avance del programa de ampliación del Canal al primer semestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tragedia tras concierto El mundo del fútbol se solidariza con la ciudad de Manchester

Los jugadores del Manchester United se preparan para la final de la Liga Europa. Los jugadores del Manchester United se preparan para la final de la Liga Europa.
Los jugadores del Manchester United se preparan para la final de la Liga Europa. AFP

El atentado que provocó al menos 22 muertos durante un concierto el lunes por la noche ha conmocionado al mundo del fútbol, ...

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...