Martinelli anuncia que enviará a la Concertación el proyecto de la APP

Los médicos esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, formalice la propuesta de enviar el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada, a la Concertación Nacional.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), participó esta mañana en las ceremonias para conmemorar el 3 de noviembre. El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), participó esta mañana en las ceremonias para conmemorar el 3 de noviembre.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), participó esta mañana en las ceremonias para conmemorar el 3 de noviembre.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció hoy, 3 de noviembre, que el proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) será enviado al foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo, para su discusión. 

Martinelli señaló a la prensa local que enviará el proyecto –por el cual los gremios médicos mantienen un paro de labores – a la Concertación para que sea discutido ampliamente. Sin embargo, no dio más detalles al respecto. 

Actualmente, el proyecto de ley se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional, que cerró sesiones ordinarias el pasado 31 de octubre. 

El Presidente hizo este anuncio más temprano, en medio de la realización de los actos por la celebración del 3 de noviembre, día en que Panamá celebra su separación de Colombia. 

MÉDICOS ESPERAN PROPUESTA

Para los dirigentes médicos la iniciativa del jefe de Estado es favorable. “Vemos con buenos ojos esta iniciativa del Presidente… Es sano, es saludable que [el proyecto 349] sea llevado a la Concertación Nacional”, dijo a Prensa.com Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST).

Sin embargo, para que los médicos levanten el paro –que desde el pasado 20 de octubre empezó en el HST- es necesario que el mandatario “formalice” la iniciativa. “Las palabras del Presidente son creíbles, pero siempre debe haber algo por escrito”, señaló Vega.

El dirigente médico explicó que para que se levante el paro debe haber una “formalidad” con relación a lo que pasará con el proyecto de ley 349. Pero, añadió Vega, “por supuesto, al final las que deciden son las bases”.

Las decisiones sobre este tema –agregó- se tomarán “dependiendo de cómo el Presidente o sus asesores hagan un acercamiento con nosotros… de una manera escrita, formal”. Solo entonces, dijo Vega,  se convocará a una asamblea para que las bases decidan.

Ayer, lunes, Martinelli se reunió con representantes de los gremios médicos en paro. Tras el encuentro, los galenos afirmaron que el Presidente se comprometió a hacer las revisiones y las consultas que se le tengan que hacer al proyecto de ley 349.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...