Martinelli anuncia que enviará a la Concertación el proyecto de la APP

Los médicos esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, formalice la propuesta de enviar el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada, a la Concertación Nacional.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), participó esta mañana en las ceremonias para conmemorar el 3 de noviembre. El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), participó esta mañana en las ceremonias para conmemorar el 3 de noviembre.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), participó esta mañana en las ceremonias para conmemorar el 3 de noviembre.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció hoy, 3 de noviembre, que el proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) será enviado al foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo, para su discusión. 

Martinelli señaló a la prensa local que enviará el proyecto –por el cual los gremios médicos mantienen un paro de labores – a la Concertación para que sea discutido ampliamente. Sin embargo, no dio más detalles al respecto. 

Actualmente, el proyecto de ley se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional, que cerró sesiones ordinarias el pasado 31 de octubre. 

El Presidente hizo este anuncio más temprano, en medio de la realización de los actos por la celebración del 3 de noviembre, día en que Panamá celebra su separación de Colombia. 

MÉDICOS ESPERAN PROPUESTA

Para los dirigentes médicos la iniciativa del jefe de Estado es favorable. “Vemos con buenos ojos esta iniciativa del Presidente… Es sano, es saludable que [el proyecto 349] sea llevado a la Concertación Nacional”, dijo a Prensa.com Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST).

Sin embargo, para que los médicos levanten el paro –que desde el pasado 20 de octubre empezó en el HST- es necesario que el mandatario “formalice” la iniciativa. “Las palabras del Presidente son creíbles, pero siempre debe haber algo por escrito”, señaló Vega.

El dirigente médico explicó que para que se levante el paro debe haber una “formalidad” con relación a lo que pasará con el proyecto de ley 349. Pero, añadió Vega, “por supuesto, al final las que deciden son las bases”.

Las decisiones sobre este tema –agregó- se tomarán “dependiendo de cómo el Presidente o sus asesores hagan un acercamiento con nosotros… de una manera escrita, formal”. Solo entonces, dijo Vega,  se convocará a una asamblea para que las bases decidan.

Ayer, lunes, Martinelli se reunió con representantes de los gremios médicos en paro. Tras el encuentro, los galenos afirmaron que el Presidente se comprometió a hacer las revisiones y las consultas que se le tengan que hacer al proyecto de ley 349.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...