‘Onda del este’ atraviesa Panamá; fuertes lluvias se registrarán en el país

El pronosticador de Etesa Emanuel Velásquez informó a Prensa.com que la “onda del este se generó entre Panamá y Colombia” y atravesará todo el país hasta llegar a Chiriquí. “El radar –a la 1:30 p.m.- indica que las lluvias están de fuertes
El mal tiempo se registró desde el mediodía de hoy, viernes 8 de junio de 2012, en ciudad de Panamá. El mal tiempo se registró desde el mediodía de hoy, viernes 8 de junio de 2012, en ciudad de Panamá.
El mal tiempo se registró desde el mediodía de hoy, viernes 8 de junio de 2012, en ciudad de Panamá.

La onda del este, que genera numerosas tormentas a su paso, entró a Panamá esta mañana por Guna Yala y se ha ido movilizando hasta llegar a ciudad de Panamá, por lo que al mediodía de este viernes, 8 de junio, se han reportado fuertes tormentas en la capital. 

El pronosticador de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) Emanuel Velásquez informó a Prensa.com que la “onda del este se generó entre Panamá y Colombia” y atravesará todo el país hasta llegar a la provincia de Chiriquí. “Va a lo largo del país, de este a oeste”, añadió.

“El radar –a la 1:30 p.m.– indica que las lluvias están de fuertes a extremas”, dijo Velásquez.

Este sistema de mal tiempo, aseguró el pronosticador, es normal en la región intertropical de Latinoamérica en esta época del año.

Velásquez explicó que la característica de la onda del este es que se generan fuertes tormentas a su paso, las cuales duran un promedio de una hora. En este caso, agregó, la onda entró por Kuna Yala a las 10:30 a.m. y se ha ido movilizando.

De acuerdo con Etesa, la marea baja de 0.4 pies se registró a las 12:41 p.m. en el Pacífico y debe llegar hasta los 16.5 pies a las 6:59 p.m. de este viernes.

PREVENCIÓN

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió a la ciudadanía que mientras dure el mal tiempo eviten exponerse y procuren mantenerse en sus casas o lugares cerrados.

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, señaló que en el área este de la provincia de Panamá se están reportando lluvias con  “fuertes brisas”.

Alvarado dijo que no hay reportes de daños, pero en caso de emergencia recordó que se mantiene activa la línea telefónica de emergencia: *335.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...