‘CD lanza plan para la continuidad en el gobierno’

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y también subsecretaria general del oficialista Cambio Democrático, Alma Cortés, anunció que este domingo, 27 de mayo, el colectivo lanza el plan para la continuidad en el gobierno en 2014.
Los políticos de Cambio Democrático organizaron una fiesta en el Turiscentro de Tocumen. Los políticos de Cambio Democrático organizaron una fiesta en el Turiscentro de Tocumen.
Los políticos de Cambio Democrático organizaron una fiesta en el Turiscentro de Tocumen.

Música, comida, sodas y cervezas. Todas las viandas se comenzaron a repartir gratis este domingo, 27 de mayo, en el Turiscentro de Tocumen, una de las sedes en donde el oficialista Cambio Democrático (CD) celebra el décimo cuarto aniversario de fundación.

La gente de la comunidad comenzó a llegar al sitio –lleno de globos y otros adornos– desde la mañana. Allí están los miembros del equipo de trabajo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludando a copartidarios y simpatizantes. Esperan que el mandatario panameño también llegue al lugar esta tarde. 

‘LA CONTINUIDAD’

En medio del jolgorio, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y también subsecretaria general del oficialista CD, Alma Cortés, anunció que este domingo el colectivo lanza el plan para la continuidad en el gobierno en 2014. El partido que preside Martinelli buscará mantenerse en el poder, señaló la ministra.

Aseguró que el Presidente no buscará la reelección, pero CD sí. Y para ello –agregó– se harán las primarias en 2013 para que de allí salga el candidato presidencial. 

El pasado jueves, 24 de mayo, Martinelli dijo en Manaca Norte, distrito de Barú, donde se inició un proyecto habitacional para familias en extrema pobreza, que  “es importante la continuidad de su gobierno para poder seguir con las obras a beneficio del pueblo panameño, porque en 40 años los otros gobiernos han sido malos y no han podido hacerlo”. 

Martinelli señaló ese día que la democracia también es continuidad si los panameños se lo piden. Si un buen gobierno ha hecho cosas buenas, el pueblo le pide que continúe; si no lo hace bien, tiene que venir otro”, agregó.

Pese a las declaraciones del Presidente, la mayoría (86%) de los panameños rechaza que se reforme la Constitución Política para permitir la reelección presidencial inmediata. Según la última encuesta encargada por La Prensa a la firma Unimer Research For Leadership, la mayoría de los mil 209 entrevistados no solo no votaría por Martinelli, sino que rechazaría al candidato que sea apoyado por el mandatario o que lo represente.

CELEBRACIÓN

Junto a Cortés están presentes en la fiesta de Tocumen los diputados José Muñoz, uno de los organizadores de la actividad en el Turiscentro, y Marilyn Vallarino.

También están presentes el canciller de la República, Roberto Henríquez; la gobernadora de Panamá, Mayín Correa; la  directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López; y el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, José Pablo Ramos, entre otros directores de entidades gubernamentales. 

Además de Panamá, los miembros de CD también organizaron otras celebraciones: en Colón, en la Arena Panamá All Brown; en Veraguas, en la plaza Palermo de Santiago; y en Coclé, en las inmediaciones del Club de Los Españoles.

En Herrera el encuentro político se desarrolla en los estacionamientos del estadio Rico Cedeño de Chitré; y en Chiriquí, en la Plaza San Mateo de David, a un costado del Súper 99.

Además, en la provincia de Darién hay actividad en el Jardín La Miel, mientras que en la Comarca Embera-Wounam se realiza una fiesta en el área Común, informó CD en un comunicado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...