Presencia de Urriola causó revuelo entre miembros de la Concertación

El secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, se retiró del salón donde se reúnen los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el hotel Playa Bonita (Veracruz), debido a una polémica que se generó por su presen
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012. Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012.
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012.

El secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, tuvo que retirarse del salón donde se reúnen los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el hotel Playa Bonita (Veracruz), debido a las molestias que entre los miembros causó su presencia. 

La reunión extraordinaria de la Concertación, que fue convocada ayer para tratar asuntos relacionados con los nombramientos de magistrados de la Sala V y la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas, comenzó a las 9:30 a.m. ante la expectativa de los miembros de ese foro que esperaban más detalles sobre los temas que les envió el Ejecutivo. 

En medio de la discusión sobre la agenda de trabajo que tendrían este miércoles, llegó el secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, que pretendía dar más explicaciones sobre la iniciativa del Gobierno de vender las acciones que tiene el Estado en empresas del sector energético. 

Sin embargo, Jorge Barakat, representante del Partido Panameñista, cuestionó la presencia de Urriola en el lugar debido a que no forma parte de los integrantes de la Concertación. La situación generó un debate entre los presentes. 

Barakat planteó que para que una persona que no forma parte de la Concertación Nacional participe en una de sus reuniones debe recibir el beneplácito de la mayoría mediante una votación. Eso no ocurrió. 

Así las cosas, el secretario ejecutivo de la Concertación Nacional, Jaime Jácome, dijo que la participación de Urriola sería desde el punto de vista de especialista para explicar las dudas sobre las propuestas del Ejecutivo. Pero como la discusión se fue acalorando, el secretario de Energía decidió retirarse del lugar. 

A su salida del recinto, Urriola manifestó que evidentemente lo sucedido obedecía a un tema político de parte del Partido Panameñista. 

Aseguró que solo acudió al sitio para aclarar dudas, razón por la cual –agregó- no entendía las molestias de los presentes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...