Presencia de Urriola causó revuelo entre miembros de la Concertación

El secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, se retiró del salón donde se reúnen los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el hotel Playa Bonita (Veracruz), debido a una polémica que se generó por su presen
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012. Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012.
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012.

El secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, tuvo que retirarse del salón donde se reúnen los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el hotel Playa Bonita (Veracruz), debido a las molestias que entre los miembros causó su presencia. 

La reunión extraordinaria de la Concertación, que fue convocada ayer para tratar asuntos relacionados con los nombramientos de magistrados de la Sala V y la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas, comenzó a las 9:30 a.m. ante la expectativa de los miembros de ese foro que esperaban más detalles sobre los temas que les envió el Ejecutivo. 

En medio de la discusión sobre la agenda de trabajo que tendrían este miércoles, llegó el secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, que pretendía dar más explicaciones sobre la iniciativa del Gobierno de vender las acciones que tiene el Estado en empresas del sector energético. 

Sin embargo, Jorge Barakat, representante del Partido Panameñista, cuestionó la presencia de Urriola en el lugar debido a que no forma parte de los integrantes de la Concertación. La situación generó un debate entre los presentes. 

Barakat planteó que para que una persona que no forma parte de la Concertación Nacional participe en una de sus reuniones debe recibir el beneplácito de la mayoría mediante una votación. Eso no ocurrió. 

Así las cosas, el secretario ejecutivo de la Concertación Nacional, Jaime Jácome, dijo que la participación de Urriola sería desde el punto de vista de especialista para explicar las dudas sobre las propuestas del Ejecutivo. Pero como la discusión se fue acalorando, el secretario de Energía decidió retirarse del lugar. 

A su salida del recinto, Urriola manifestó que evidentemente lo sucedido obedecía a un tema político de parte del Partido Panameñista. 

Aseguró que solo acudió al sitio para aclarar dudas, razón por la cual –agregó- no entendía las molestias de los presentes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...