Presencia de Urriola causó revuelo entre miembros de la Concertación

El secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, se retiró del salón donde se reúnen los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el hotel Playa Bonita (Veracruz), debido a una polémica que se generó por su presen
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012. Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012.
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, a su salida de la reunión de la Concertación Nacional este 20 de junio de 2012.

El secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, tuvo que retirarse del salón donde se reúnen los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el hotel Playa Bonita (Veracruz), debido a las molestias que entre los miembros causó su presencia. 

La reunión extraordinaria de la Concertación, que fue convocada ayer para tratar asuntos relacionados con los nombramientos de magistrados de la Sala V y la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas, comenzó a las 9:30 a.m. ante la expectativa de los miembros de ese foro que esperaban más detalles sobre los temas que les envió el Ejecutivo. 

En medio de la discusión sobre la agenda de trabajo que tendrían este miércoles, llegó el secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, que pretendía dar más explicaciones sobre la iniciativa del Gobierno de vender las acciones que tiene el Estado en empresas del sector energético. 

Sin embargo, Jorge Barakat, representante del Partido Panameñista, cuestionó la presencia de Urriola en el lugar debido a que no forma parte de los integrantes de la Concertación. La situación generó un debate entre los presentes. 

Barakat planteó que para que una persona que no forma parte de la Concertación Nacional participe en una de sus reuniones debe recibir el beneplácito de la mayoría mediante una votación. Eso no ocurrió. 

Así las cosas, el secretario ejecutivo de la Concertación Nacional, Jaime Jácome, dijo que la participación de Urriola sería desde el punto de vista de especialista para explicar las dudas sobre las propuestas del Ejecutivo. Pero como la discusión se fue acalorando, el secretario de Energía decidió retirarse del lugar. 

A su salida del recinto, Urriola manifestó que evidentemente lo sucedido obedecía a un tema político de parte del Partido Panameñista. 

Aseguró que solo acudió al sitio para aclarar dudas, razón por la cual –agregó- no entendía las molestias de los presentes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.