Expertos en ingeniería e infraestructuras analizan tendencias del sector

"Tenemos mentes extraordinarias" aquí reunidas, dijo Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá. Al menos 850 personas están registradas para esta actividad, "por encima de nuestras expectativas", añadió Alemá
Al menos 850 personas están registradas para la actividad que organiza la Autoridad del Canal de Panamá. Al menos 850 personas están registradas para la actividad que organiza la Autoridad del Canal de Panamá.
Al menos 850 personas están registradas para la actividad que organiza la Autoridad del Canal de Panamá.

A partir de hoy, 18 de abril, y por tres días Panamá acoge a especialistas nacionales y extranjeros que participan en el Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura, que organiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Durante esta actividad no sólo se busca dar a conocer lo que está haciendo la ACP en cuanto a la construcción del tercer juego de esclusas sino contar las experiencias que, en materia de "mega obras" de infraestructura se hacen en Panamá y también en otros países, explicó Alberto Alemán Zubieta, administrador de la entidad. "Es uno de los congresos más importantes del mundo en esta materia", afirmó. 

Con este evento se pretende mostrar al mundo las transferencias de tecnología y de conocimiento para llevar a cabo estos proyectos, agregó el administrador de la ACP. "Tenemos mentes extraordinarias" aquí reunidas, aseguró. 

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, señaló que en el congreso también se presentarán los avances de obras como la Línea Uno del Metro de Panamá y la del reordenamiento vial de ciudad de Panamá. 

PARTICIPANTES

Al menos 850 personas están registradas para esta actividad, "por encima de nuestras expectativas", dijo Alemán Zubieta. Entre los expositores están, por citar algunos ejemplos, Steven Stockton, director de Obras Civiles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos; Fredric Berger, presidente del Grupo Louis Berger, Inc.; Lee McIntire, presidente y director ejecutivo de CH2M Hill.

Según los planes de la ACP, la idea es repetir el congreso en los próximos años. De hecho, en 2014 el país será sede del congreso que organiza la Sociedad Americana de Ingeniería.

"Queremos convertimos en ese punto de la región que sirva de referencia en el tema de logística y de ingeniería", manifestó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...