Expertos en ingeniería e infraestructuras analizan tendencias del sector

"Tenemos mentes extraordinarias" aquí reunidas, dijo Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá. Al menos 850 personas están registradas para esta actividad, "por encima de nuestras expectativas", añadió Alemá
Al menos 850 personas están registradas para la actividad que organiza la Autoridad del Canal de Panamá. Al menos 850 personas están registradas para la actividad que organiza la Autoridad del Canal de Panamá.
Al menos 850 personas están registradas para la actividad que organiza la Autoridad del Canal de Panamá.

A partir de hoy, 18 de abril, y por tres días Panamá acoge a especialistas nacionales y extranjeros que participan en el Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura, que organiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Durante esta actividad no sólo se busca dar a conocer lo que está haciendo la ACP en cuanto a la construcción del tercer juego de esclusas sino contar las experiencias que, en materia de "mega obras" de infraestructura se hacen en Panamá y también en otros países, explicó Alberto Alemán Zubieta, administrador de la entidad. "Es uno de los congresos más importantes del mundo en esta materia", afirmó. 

Con este evento se pretende mostrar al mundo las transferencias de tecnología y de conocimiento para llevar a cabo estos proyectos, agregó el administrador de la ACP. "Tenemos mentes extraordinarias" aquí reunidas, aseguró. 

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, señaló que en el congreso también se presentarán los avances de obras como la Línea Uno del Metro de Panamá y la del reordenamiento vial de ciudad de Panamá. 

PARTICIPANTES

Al menos 850 personas están registradas para esta actividad, "por encima de nuestras expectativas", dijo Alemán Zubieta. Entre los expositores están, por citar algunos ejemplos, Steven Stockton, director de Obras Civiles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos; Fredric Berger, presidente del Grupo Louis Berger, Inc.; Lee McIntire, presidente y director ejecutivo de CH2M Hill.

Según los planes de la ACP, la idea es repetir el congreso en los próximos años. De hecho, en 2014 el país será sede del congreso que organiza la Sociedad Americana de Ingeniería.

"Queremos convertimos en ese punto de la región que sirva de referencia en el tema de logística y de ingeniería", manifestó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...