‘Martinelli tiene la intención de viajar mañana a Nicaragua’

El mandatario panameño Ricardo Martinelli tiene en la agenda dos viajes para participar en eventos internacionales: la Cumbre Centroamericana, el 8 de agosto; y la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, el 16 de agos
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El canciller de la República, Francisco Álvarez de Soto, señaló que el presidente panameño Ricardo Martinelli tiene la intención de participar en la Cumbre Centroamericana, a realizarse este 8 de agosto, en Nicaragua. 

La cumbre fue convocada por el presidente nicaragüense Daniel Ortega, para festejar el XXV aniversario de los acuerdos que pusieron fin a las guerras civiles en la región. "El día 8 (de agosto) en homenaje a esos Acuerdos de Paz tendremos aquí la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (Sica)", anunció Ortega, reportó la agencia de noticias AFP.

Ortega dijo que a la cita fueron invitados los jefes de gobierno de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo a Prensa.com que cada viaje del Presidente se da a conocer oportunamente, el mismo día en que sale del país. En el caso de Nicaragua, el viaje –hasta este 7 de agosto– está previsto para el mismo día del evento, miércoles 8 de agosto.

RUMBO A REPÚBLICA DOMINICANA

Adicionalmente, el canciller de la República adelantó que Martinelli también tiene la intención de asistir al cambio de mando presidencial en República Dominicana, previsto para el 16 de agosto de 2012, en Santo Domingo.

El pasado 27 de julio la oficina de prensa del presidente dominicano electo, Danilo Medina, señaló que entre los mandatarios que han confirmado su asistencia a la toma de posesión están: Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras), Michel Martely (Haití), Mauricio Funes (El Salvador) y Juan Manuel Santos (Colombia), según reportó la agencia de noticias Xinhua.

Con estos compromisos en agenda, el presidente Martinelli completaría sus viajes 62 (Nicaragua) y 63 (República Dominicana), respectivamente. El canciller De Soto no dio detalles de la agenda que tendrá el Presidente en estos viajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...