Basta ya de angustias innecesarias, hay que tener la misma camiseta: Ulloa

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un fuerte llamado de atención a la ciudadanía en general y dijo que hoy más que nunca es urgente que tomemos conciencia y que, como en un equipo, se trabaje por Panamá.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un fuerte llamado de atención a la ciudadanía en general y dijo que hoy más que nunca es urgente que tomemos conciencia y que, como en un equipo, se trabaje por Panamá. 

“Hoy más que nunca es urgente y necesario que tomemos conciencia” y trabajemos como en un equipo: cada uno juega en una posición distinta, pero con la misma camiseta: Panamá, dijo el prelado. De lo contrario, agregó, “podríamos anular la esperanza de días mejores”. 

Ulloa hizo estos señalamientos este domingo, 13 de mayo, al finalizar la versión 42 de la Cita Eucarística, que se realizó en el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz. 

Durante su intervención, Ulloa recordó al atleta panameño cuyo nombre lleva ese estadio y dijo que así como los deportistas cada uno, en el lugar donde esté, debe “sudar la camiseta”. Y sudar la camiseta –continuó– implica “estar atentos a lo que sucede en la cancha, es ser capaces de morir a nuestro interés particular por el bien común, sacar fuerzas de donde no hay para ganar el partido de la nación panameña”. 

‘ES HORA DE DEJAR LOS LAMENTOS DE PASILLOS’

El prelado panameño, en compañía del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, también hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana.

Ante las 20 mil personas que –según los organizadores- llenaron el estadio, Ulloa dijo que lo importante es que confrontemos las ideas y se respeten porque “todos tenemos derecho a pensar distinto”.

Trabajar por Panamá y portar la camiseta no solo es responsabilidad de los gobernantes y políticos, dijo Ulloa, aunque –agregó– ellos evidentemente tienen un enorme grado de responsabilidad que tienen que responder.

En este siglo hay otra manera de hacer política, dijo Ulloa, que no se reduce al voto electoral: ser ciudadanos activos, capaces de generar acciones para incidir en las decisiones que nos lleven al desarrollo inclusivo del país.

“Es hora de dejar los lamentos de los pasillos” y de resolver los problemas haciendo catarsis. “No es posible que en Panamá impere la descalificación y el silencio”, recalcó Ulloa.

“Hoy más que nunca el mundo necesita testigos creíbles, no más doble moral… Hay que ser distintos, pero no distantes”, puntualizó el arzobispo metropolitano mientras se escucharon los aplausos de los presentes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...