La ‘Ola azul’ se impone en el PRD

La nueva cúpula del PRD quedó conformada por miembros del equipo cercano de Juan Carlos Navarro, de la “Ola azul”. Los resultados se obtuvieron en base a las actas de 19 de las 20 mesas habilitadas en esta contienda interna, en la que parti

La denominada “Ola azul” se impuso este domingo, 26 de agosto, en el IX Congreso Nacional Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el que se renovó la directiva del colectivo opositor de cara a los comicios generales de 2014. 

Los resultados se dieron a conocer a las 10:50 p.m., luego de una larga jornada que empezó a las 7:00 a.m. con la acreditación de los delegados que se encargaron de votar por los postulados a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. 

Estos resultados se obtuvieron en base a las actas de 19 de las 20 mesas habilitadas en esta contienda interna, en la que participaron 4 mil 105 delegados. 

RESULTADOS

La nueva cúpula del PRD quedó conformada por miembros del equipo cercano de Juan Carlos Navarro, de la “Ola azul”. Navarro ganó con 2 mil 567 votos. El primera subsecretaría quedó a cargo de Javier Martínez Acha, con 2 mil 202 votos.

La presidencia la obtuvo Benicio Robinson, con 2 mil 736 votos; la primera vicepresidencia, Leandro Ávila, con 2 mil 394; y la segunda vicepresidencia, Rogelio paredes, con 2 mil 281.

Además, resultaron electos en las subsecretarías del CEN: Maribel Coco (segunda), Doris Zapata (tercera), Roberto Ábrego (cuarta), Juan Felipe Pittí (quinta), Crescencia Prado (sexta).

Como defensora de los derechos de los miembros el partido,  fue electa Kadine Gutiérrez; en el Tribunal Nacional de Disciplina, Dayra Ortíz; y como fiscal general del partido, Chachi De Gracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...