Una noche de música, bailes y 'resbalosos' en la cinta costera

En el lugar todo es fiesta: confetis, música y hasta hombres con disfraces de “diablos” y “resbalosos”. El desfile empezó a las 7:00 p.m. con el carro alegórico de Estefanía Mora, reina del Carnaval.
A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico. A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico.
A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico.

La cinta costera quedó repleta la tarde de este martes de Carnaval, en espera del inicio del último desfile de estos cuatro días de fiesta. A las 6:30 p.m. la gente ya estaba apostada a lo largo de la avenida.

No en vano los organizadores esperaban la presencia de unas 400 mil personas. En el lugar todo es fiesta: confetis, música y hasta hombres con disfraces de “diablos” y “resbalosos” que aprovechan la ocasión para tomarse fotos con los visitantes a cambio de unas monedas.

EL DESFILE

El desfile debía comenzar a las 5:30 p.m. –según el programa-, pero empezó una hora más tarde. Vehículos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se encargaron de “abrir paso” porque la ruta de los carros alegóricos quedó intransitable.

A las 7:00 p.m. salió vestida de rojo Estefanía Mora, reina del Carnaval de la City 2012, a dar el último paseo. Iba acompañada de una alegre comparsa que puso a bailar a los presentes.

Detrás del carro de la reina llegó la primera comparsa: Acuarela tropical, creada en 2001. También aparecieron unas bailarinas disfrazadas de sandía. Y así continuó el desfile, entre comparsas, murgas y reinas. 

La actividad concluyó pasadas las 8:30 p.m., cuando la reina del Carnaval llegó a la tarima principal para saludar a los presentes y dar inicio al espectáculo artístico de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...