Una noche de música, bailes y 'resbalosos' en la cinta costera

En el lugar todo es fiesta: confetis, música y hasta hombres con disfraces de “diablos” y “resbalosos”. El desfile empezó a las 7:00 p.m. con el carro alegórico de Estefanía Mora, reina del Carnaval.
A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico. A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico.
A las 7:00 p.m. salió el pirmer carro alegórico.

La cinta costera quedó repleta la tarde de este martes de Carnaval, en espera del inicio del último desfile de estos cuatro días de fiesta. A las 6:30 p.m. la gente ya estaba apostada a lo largo de la avenida.

No en vano los organizadores esperaban la presencia de unas 400 mil personas. En el lugar todo es fiesta: confetis, música y hasta hombres con disfraces de “diablos” y “resbalosos” que aprovechan la ocasión para tomarse fotos con los visitantes a cambio de unas monedas.

EL DESFILE

El desfile debía comenzar a las 5:30 p.m. –según el programa-, pero empezó una hora más tarde. Vehículos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se encargaron de “abrir paso” porque la ruta de los carros alegóricos quedó intransitable.

A las 7:00 p.m. salió vestida de rojo Estefanía Mora, reina del Carnaval de la City 2012, a dar el último paseo. Iba acompañada de una alegre comparsa que puso a bailar a los presentes.

Detrás del carro de la reina llegó la primera comparsa: Acuarela tropical, creada en 2001. También aparecieron unas bailarinas disfrazadas de sandía. Y así continuó el desfile, entre comparsas, murgas y reinas. 

La actividad concluyó pasadas las 8:30 p.m., cuando la reina del Carnaval llegó a la tarima principal para saludar a los presentes y dar inicio al espectáculo artístico de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...