Abogados gremialistas piden en la Asamblea que se reconsidere proyecto 402

Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno, se comprometió a atender a los representantes del Movimiento de Abogados Gremialistas hoy, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul de la Asamblea.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) presentó este lunes, 30 de enero, en la Asamblea Nacional un comunicado en el que solicitan que se reconsidere el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y que está en segundo debate en el pleno legislativo. 

En el comunicado, el MAG pide que “se devuelva a primer debate y suspenda la discusión del proyecto de ley”, hasta que se presenten y sometan a consideración de la Asamblea Nacional las reformas constitucionales a presentar por la Comisión de Notables. 

De hecho, esta tarde los notables presentarán el anteproyecto de reformas a la Constitución al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Rogelio Cruz, presidente del MAG, dijo a Prensa.com que el presidente de la comisión legislativa de Gobierno y proponente del proyecto de ley No. 402, Hernán Delgado, se comprometió a atender a los representantes de ese gremio hoy, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul.

El pleno de la Asamblea, que está en sesión permanente para discutir el cuestionado proyecto desde el pasado 25 de enero, continuará el debate este mediodía.

El presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, dijo ayer a medios locales que se espera aprobar hoy en segundo debate el citado proyecto de ley y que mañana, martes, se le podría dar el tercer debate en el pleno legislativo.

En tanto, miembros de la sociedad civil organizada han convocado –vía Twitter– a una concentración esta tarde en el palacio Justo Arosemena, para pedirles a los diputados que no se apruebe la iniciativa legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...