Abogados gremialistas piden en la Asamblea que se reconsidere proyecto 402

Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno, se comprometió a atender a los representantes del Movimiento de Abogados Gremialistas hoy, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul de la Asamblea.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) presentó este lunes, 30 de enero, en la Asamblea Nacional un comunicado en el que solicitan que se reconsidere el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y que está en segundo debate en el pleno legislativo. 

En el comunicado, el MAG pide que “se devuelva a primer debate y suspenda la discusión del proyecto de ley”, hasta que se presenten y sometan a consideración de la Asamblea Nacional las reformas constitucionales a presentar por la Comisión de Notables. 

De hecho, esta tarde los notables presentarán el anteproyecto de reformas a la Constitución al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Rogelio Cruz, presidente del MAG, dijo a Prensa.com que el presidente de la comisión legislativa de Gobierno y proponente del proyecto de ley No. 402, Hernán Delgado, se comprometió a atender a los representantes de ese gremio hoy, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul.

El pleno de la Asamblea, que está en sesión permanente para discutir el cuestionado proyecto desde el pasado 25 de enero, continuará el debate este mediodía.

El presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, dijo ayer a medios locales que se espera aprobar hoy en segundo debate el citado proyecto de ley y que mañana, martes, se le podría dar el tercer debate en el pleno legislativo.

En tanto, miembros de la sociedad civil organizada han convocado –vía Twitter– a una concentración esta tarde en el palacio Justo Arosemena, para pedirles a los diputados que no se apruebe la iniciativa legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...