Abogados gremialistas piden en la Asamblea que se reconsidere proyecto 402

Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno, se comprometió a atender a los representantes del Movimiento de Abogados Gremialistas hoy, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul de la Asamblea.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) presentó este lunes, 30 de enero, en la Asamblea Nacional un comunicado en el que solicitan que se reconsidere el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y que está en segundo debate en el pleno legislativo. 

En el comunicado, el MAG pide que “se devuelva a primer debate y suspenda la discusión del proyecto de ley”, hasta que se presenten y sometan a consideración de la Asamblea Nacional las reformas constitucionales a presentar por la Comisión de Notables. 

De hecho, esta tarde los notables presentarán el anteproyecto de reformas a la Constitución al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Rogelio Cruz, presidente del MAG, dijo a Prensa.com que el presidente de la comisión legislativa de Gobierno y proponente del proyecto de ley No. 402, Hernán Delgado, se comprometió a atender a los representantes de ese gremio hoy, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul.

El pleno de la Asamblea, que está en sesión permanente para discutir el cuestionado proyecto desde el pasado 25 de enero, continuará el debate este mediodía.

El presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, dijo ayer a medios locales que se espera aprobar hoy en segundo debate el citado proyecto de ley y que mañana, martes, se le podría dar el tercer debate en el pleno legislativo.

En tanto, miembros de la sociedad civil organizada han convocado –vía Twitter– a una concentración esta tarde en el palacio Justo Arosemena, para pedirles a los diputados que no se apruebe la iniciativa legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...