Abogados gremialistas piden en la Asamblea que se reconsidere proyecto 402

Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno, se comprometió a atender a los representantes del Movimiento de Abogados Gremialistas hoy, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul de la Asamblea.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mlRZ7h.jpg

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) presentó este lunes, 30 de enero, en la Asamblea Nacional un comunicado en el que solicitan que se reconsidere el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y que está en segundo debate en el pleno legislativo. 

En el comunicado, el MAG pide que “se devuelva a primer debate y suspenda la discusión del proyecto de ley”, hasta que se presenten y sometan a consideración de la Asamblea Nacional las reformas constitucionales a presentar por la Comisión de Notables. 

De hecho, esta tarde los notables presentarán el anteproyecto de reformas a la Constitución al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Rogelio Cruz, presidente del MAG, dijo a Prensa.com que el presidente de la comisión legislativa de Gobierno y proponente del proyecto de ley No. 402, Hernán Delgado, se comprometió a atender a los representantes de ese gremio hoy, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul.

El pleno de la Asamblea, que está en sesión permanente para discutir el cuestionado proyecto desde el pasado 25 de enero, continuará el debate este mediodía.

El presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, dijo ayer a medios locales que se espera aprobar hoy en segundo debate el citado proyecto de ley y que mañana, martes, se le podría dar el tercer debate en el pleno legislativo.

En tanto, miembros de la sociedad civil organizada han convocado –vía Twitter– a una concentración esta tarde en el palacio Justo Arosemena, para pedirles a los diputados que no se apruebe la iniciativa legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...