Aeroperlas suspende operaciones en Panamá

Aeroperlas, que pertenece al grupo de Avianca-Taca, ya empezó el proceso de indemnización del personal, mientras que en el caso de los clientes la aerolínea informó que se harán los reembolsos corresp
En 2011, Aeroperlas transportó a 113 mil 222 pasajeros. En 2011, Aeroperlas transportó a 113 mil 222 pasajeros.
En 2011, Aeroperlas transportó a 113 mil 222 pasajeros.

La aerolínea doméstica Aeroperlas suspendió sus operaciones en Panamá a partir de este miércoles, 29 de febrero, debido a que replanteará su modelo de negocio, en base a las tendencias y condiciones actuales del mercado panameño, se informó en un comunicado. 

“El proceso de suspensión se realiza en apego a la legislación vigente”, se indicó en el boletín de prensa de la compañía. Esto también incluye los sectores vinculados con la operación: proveedores, canales de distribución, empleados y clientes. 

En cuanto a los empleados, Aeroperlas, que pertenece al grupo de Avianca-Taca,  ya empezó el proceso de indemnización, mientras que en el caso de los clientes la aerolínea informó que se harán los reembolsos correspondientes a quienes compraron sus boletos de avión y no han viajado. 

CANCELACIONES

Los usuarios de la aerolínea –que empezó operaciones en 1969– pueden comunicarse con los representantes de Aeroperlas al teléfono 378-6000 para conocer cuál es el estatus de sus respectivos casos y  acordar cómo se concretará el proceso de reembolso.

Los usuarios que ya comenzaron su viaje también se deben comunicar con la línea aérea vía telefónica.

SALE DEL MERCADO

Aeroperlas operó desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, en ciudad de Panamá, hacia las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y a la isla Contadora, con una conexión para vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según los reportes de la compañía, en 2011 transportó a 113 mil 222 pasajeros y en 2010 a otros 110 mil 979, lo que representó un leve incremento del 2.02%.

Hasta ahora, en Panamá operaban solo dos aerolíneas domésticas: Aeroperlas y Air Panamá. La Autoridad Aeronáutica Civil informó que el transporte de pasajeros mostró una recuperación en 2011 al crecer 7.33%, luego de la baja de 11% que reportó el año anterior.

En el comunicado en donde da a conocer su decisión, Aeroperlas indicó, sin entrar en detalles, que “abriga la esperanza de que, en unidad con el criterio de las autoridades, se pueda –a futuro-, diseñar un nuevo modelo de operaciones que contribuya al intercambio económico, social y cultural de la República de Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...