Aeroperlas suspende operaciones en Panamá

Aeroperlas, que pertenece al grupo de Avianca-Taca, ya empezó el proceso de indemnización del personal, mientras que en el caso de los clientes la aerolínea informó que se harán los reembolsos corresp
En 2011, Aeroperlas transportó a 113 mil 222 pasajeros. En 2011, Aeroperlas transportó a 113 mil 222 pasajeros.
En 2011, Aeroperlas transportó a 113 mil 222 pasajeros.

La aerolínea doméstica Aeroperlas suspendió sus operaciones en Panamá a partir de este miércoles, 29 de febrero, debido a que replanteará su modelo de negocio, en base a las tendencias y condiciones actuales del mercado panameño, se informó en un comunicado. 

“El proceso de suspensión se realiza en apego a la legislación vigente”, se indicó en el boletín de prensa de la compañía. Esto también incluye los sectores vinculados con la operación: proveedores, canales de distribución, empleados y clientes. 

En cuanto a los empleados, Aeroperlas, que pertenece al grupo de Avianca-Taca,  ya empezó el proceso de indemnización, mientras que en el caso de los clientes la aerolínea informó que se harán los reembolsos correspondientes a quienes compraron sus boletos de avión y no han viajado. 

CANCELACIONES

Los usuarios de la aerolínea –que empezó operaciones en 1969– pueden comunicarse con los representantes de Aeroperlas al teléfono 378-6000 para conocer cuál es el estatus de sus respectivos casos y  acordar cómo se concretará el proceso de reembolso.

Los usuarios que ya comenzaron su viaje también se deben comunicar con la línea aérea vía telefónica.

SALE DEL MERCADO

Aeroperlas operó desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, en ciudad de Panamá, hacia las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y a la isla Contadora, con una conexión para vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según los reportes de la compañía, en 2011 transportó a 113 mil 222 pasajeros y en 2010 a otros 110 mil 979, lo que representó un leve incremento del 2.02%.

Hasta ahora, en Panamá operaban solo dos aerolíneas domésticas: Aeroperlas y Air Panamá. La Autoridad Aeronáutica Civil informó que el transporte de pasajeros mostró una recuperación en 2011 al crecer 7.33%, luego de la baja de 11% que reportó el año anterior.

En el comunicado en donde da a conocer su decisión, Aeroperlas indicó, sin entrar en detalles, que “abriga la esperanza de que, en unidad con el criterio de las autoridades, se pueda –a futuro-, diseñar un nuevo modelo de operaciones que contribuya al intercambio económico, social y cultural de la República de Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...