Aprueban el presupuesto del Canal por $2,380 millones

El año fiscal del Canal de Panamá va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. El Consejo de Gabinete aprobó el presupuesto en el que se proyectan ingresos por un monto de $2 mil 380 millones y aportes al Estado de $950 millones
El año fiscal del Canal va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. El año fiscal del Canal va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013.
El año fiscal del Canal va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013.

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este jueves, 19 de julio, el  presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal (AF) 2013, en el cual se proyectan ingresos por un monto de $2 mil 380 millones. 

El año fiscal del Canal va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. El presidente de la junta directiva de la ACP y ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador de la entidad, Alberto Alemán Zubieta, presentaron el presupuesto de la vía interoceánica. 

El presupuesto de la entidad para el año fiscal 2012 fue de $2,398.9 millones, cifra que representó un aumento de $292.6 millones en relación con el aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad. 

Actualmente, el Canal de Panamá desarrolla el programa de ampliación de la vía interoceánica, que empezó formalmente el 3 de septiembre de 2007, y que se desarrolla a un monto de $5 mil 250 millones. Solo la construcción de las esclusas tiene un costo de $3 mil 200 millones. 

Al cierre de mayo pasado, el programa de ampliación tenía un avance de 40%, según los reportes oficiales. 

PRESUPUESTO AF 2013

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, señaló hoy tras concluir el Consejo de Gabinete que en el presupuesto del año fiscal (AF) 2013 se proyectan fondos directos al Estado de $950 millones.

“Nos sentimos complacidos de que el Ejecutivo haya aprobado este presupuesto” y ahora hay que esperar que pase los tres debates en el Asamblea Nacional, añadió.

En este presupuesto no se contemplan los ajustes correspondientes al aumento en concepto de peajes, que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...