Aprueban el presupuesto del Canal por $2,380 millones

El año fiscal del Canal de Panamá va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. El Consejo de Gabinete aprobó el presupuesto en el que se proyectan ingresos por un monto de $2 mil 380 millones y aportes al Estado de $950 millones
El año fiscal del Canal va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. El año fiscal del Canal va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013.
El año fiscal del Canal va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013.

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este jueves, 19 de julio, el  presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal (AF) 2013, en el cual se proyectan ingresos por un monto de $2 mil 380 millones. 

El año fiscal del Canal va del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. El presidente de la junta directiva de la ACP y ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador de la entidad, Alberto Alemán Zubieta, presentaron el presupuesto de la vía interoceánica. 

El presupuesto de la entidad para el año fiscal 2012 fue de $2,398.9 millones, cifra que representó un aumento de $292.6 millones en relación con el aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad. 

Actualmente, el Canal de Panamá desarrolla el programa de ampliación de la vía interoceánica, que empezó formalmente el 3 de septiembre de 2007, y que se desarrolla a un monto de $5 mil 250 millones. Solo la construcción de las esclusas tiene un costo de $3 mil 200 millones. 

Al cierre de mayo pasado, el programa de ampliación tenía un avance de 40%, según los reportes oficiales. 

PRESUPUESTO AF 2013

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, señaló hoy tras concluir el Consejo de Gabinete que en el presupuesto del año fiscal (AF) 2013 se proyectan fondos directos al Estado de $950 millones.

“Nos sentimos complacidos de que el Ejecutivo haya aprobado este presupuesto” y ahora hay que esperar que pase los tres debates en el Asamblea Nacional, añadió.

En este presupuesto no se contemplan los ajustes correspondientes al aumento en concepto de peajes, que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...