Blandón evalúa postularse para precandidato a la Alcaldía de Panamá

El diputado panameñista José I. Blandón dijo que si el Presidente anunció que no había compromiso con la alianza para mantener el candidato a la silla presidencial, para la Alcaldía aplicaría lo mismo
José I. Blandón, diputado panameñista José I. Blandón, diputado panameñista
José I. Blandón, diputado panameñista

El diputado panameñista José I. Blandón reiteró que la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), que lidera el mandatario Ricardo Martinelli, y el Partido Panameñista, que encabeza el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, está pasando por muchos problemas.

Estas diferencias –a juicio de Blandón- tienen que ver con el fortalecimiento de la figura de Juan Carlos Varela, situación que “ha causado muchas molestias”.

Pese a ello, Blandón dijo que Varela se mantiene al frente del Partido Panameñista, tiene consolidado a su partido y buscará ocupar la silla presidencial en 2014.

“El panameñismo ya tiene su candidato”, mientras que los otros partidos no pueden decir lo mismo porque tienen varios aspirantes, agregó el diputado en el programa Perfiles de RPC Radio.

“Si ser el partido más fuerte dependiera de quién tiene más inscritos, CD no sería el partido que tiene [hoy día] al presidente de la República porque CD tenía menos inscritos que el [Partido] Panameñista y que el Partido Revolucionario Democrático (PRD)” en los pasados comicios electorales, dijo Blandón.

EVALÚA FUTURO POLÍTICO

Blandón anunció, en el citado programa, que está pensando postularse como precandidato a la Alcaldía de Panamá.

Según Blandón, si ya el mandatario Martinelli dijo que no hay ningún compromiso en mantener un candidato único para la Presidencia de la República en 2014, a pesar de alianza, entonces –agregó- tampoco hay compromiso para la candidatura para la alcaldía capitalina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...