Blandón evalúa postularse para precandidato a la Alcaldía de Panamá

El diputado panameñista José I. Blandón dijo que si el Presidente anunció que no había compromiso con la alianza para mantener el candidato a la silla presidencial, para la Alcaldía aplicaría lo mismo
José I. Blandón, diputado panameñista José I. Blandón, diputado panameñista
José I. Blandón, diputado panameñista

El diputado panameñista José I. Blandón reiteró que la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), que lidera el mandatario Ricardo Martinelli, y el Partido Panameñista, que encabeza el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, está pasando por muchos problemas.

Estas diferencias –a juicio de Blandón- tienen que ver con el fortalecimiento de la figura de Juan Carlos Varela, situación que “ha causado muchas molestias”.

Pese a ello, Blandón dijo que Varela se mantiene al frente del Partido Panameñista, tiene consolidado a su partido y buscará ocupar la silla presidencial en 2014.

“El panameñismo ya tiene su candidato”, mientras que los otros partidos no pueden decir lo mismo porque tienen varios aspirantes, agregó el diputado en el programa Perfiles de RPC Radio.

“Si ser el partido más fuerte dependiera de quién tiene más inscritos, CD no sería el partido que tiene [hoy día] al presidente de la República porque CD tenía menos inscritos que el [Partido] Panameñista y que el Partido Revolucionario Democrático (PRD)” en los pasados comicios electorales, dijo Blandón.

EVALÚA FUTURO POLÍTICO

Blandón anunció, en el citado programa, que está pensando postularse como precandidato a la Alcaldía de Panamá.

Según Blandón, si ya el mandatario Martinelli dijo que no hay ningún compromiso en mantener un candidato único para la Presidencia de la República en 2014, a pesar de alianza, entonces –agregó- tampoco hay compromiso para la candidatura para la alcaldía capitalina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...