Blandón evalúa postularse para precandidato a la Alcaldía de Panamá

El diputado panameñista José I. Blandón dijo que si el Presidente anunció que no había compromiso con la alianza para mantener el candidato a la silla presidencial, para la Alcaldía aplicaría lo mismo
José I. Blandón, diputado panameñista José I. Blandón, diputado panameñista
José I. Blandón, diputado panameñista

El diputado panameñista José I. Blandón reiteró que la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), que lidera el mandatario Ricardo Martinelli, y el Partido Panameñista, que encabeza el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, está pasando por muchos problemas.

Estas diferencias –a juicio de Blandón- tienen que ver con el fortalecimiento de la figura de Juan Carlos Varela, situación que “ha causado muchas molestias”.

Pese a ello, Blandón dijo que Varela se mantiene al frente del Partido Panameñista, tiene consolidado a su partido y buscará ocupar la silla presidencial en 2014.

“El panameñismo ya tiene su candidato”, mientras que los otros partidos no pueden decir lo mismo porque tienen varios aspirantes, agregó el diputado en el programa Perfiles de RPC Radio.

“Si ser el partido más fuerte dependiera de quién tiene más inscritos, CD no sería el partido que tiene [hoy día] al presidente de la República porque CD tenía menos inscritos que el [Partido] Panameñista y que el Partido Revolucionario Democrático (PRD)” en los pasados comicios electorales, dijo Blandón.

EVALÚA FUTURO POLÍTICO

Blandón anunció, en el citado programa, que está pensando postularse como precandidato a la Alcaldía de Panamá.

Según Blandón, si ya el mandatario Martinelli dijo que no hay ningún compromiso en mantener un candidato único para la Presidencia de la República en 2014, a pesar de alianza, entonces –agregó- tampoco hay compromiso para la candidatura para la alcaldía capitalina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...