Blandón evalúa postularse para precandidato a la Alcaldía de Panamá

El diputado panameñista José I. Blandón dijo que si el Presidente anunció que no había compromiso con la alianza para mantener el candidato a la silla presidencial, para la Alcaldía aplicaría lo mismo
José I. Blandón, diputado panameñista José I. Blandón, diputado panameñista
José I. Blandón, diputado panameñista

El diputado panameñista José I. Blandón reiteró que la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), que lidera el mandatario Ricardo Martinelli, y el Partido Panameñista, que encabeza el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, está pasando por muchos problemas.

Estas diferencias –a juicio de Blandón- tienen que ver con el fortalecimiento de la figura de Juan Carlos Varela, situación que “ha causado muchas molestias”.

Pese a ello, Blandón dijo que Varela se mantiene al frente del Partido Panameñista, tiene consolidado a su partido y buscará ocupar la silla presidencial en 2014.

“El panameñismo ya tiene su candidato”, mientras que los otros partidos no pueden decir lo mismo porque tienen varios aspirantes, agregó el diputado en el programa Perfiles de RPC Radio.

“Si ser el partido más fuerte dependiera de quién tiene más inscritos, CD no sería el partido que tiene [hoy día] al presidente de la República porque CD tenía menos inscritos que el [Partido] Panameñista y que el Partido Revolucionario Democrático (PRD)” en los pasados comicios electorales, dijo Blandón.

EVALÚA FUTURO POLÍTICO

Blandón anunció, en el citado programa, que está pensando postularse como precandidato a la Alcaldía de Panamá.

Según Blandón, si ya el mandatario Martinelli dijo que no hay ningún compromiso en mantener un candidato único para la Presidencia de la República en 2014, a pesar de alianza, entonces –agregó- tampoco hay compromiso para la candidatura para la alcaldía capitalina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...