En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

2012: Buen crecimiento e inflación al alza en Panamá

El economista Felipe Chapman recordó que, con el aumento de la inflación, los que más sufren son los grupos más vulnerables. Agregó que este un tema que no se puede dejar a un lado.
Hoy se lleva a cabo el evento Visión 2012 Perspectivas Económicas.

Las proyecciones económicas de Panamá para los próximos dos años indican que en 2012 y en 2013 se registrará un crecimiento de 5% y 6.2%, respectivamente, según Felipe Chapman, socio director de la firma Indesa. 

El 2011 cerró con un crecimiento de 10%, agregó el economista. Las condiciones son favorables, opinó esta mañana Chapman durante el evento "Visión: perspectivas económicas 2012", que organiza anualmente Martes Financiero de La Prensa.

Chapman señaló, empero, que la inflación también seguirá aumentando. Las estimaciones indican que 2011 cerró con una inflación de 5.9% y las proyecciones señalan que en 2012 ésta será de 5.7% y en 2013 de 5.8%.

El economista recordó que, efectivamente, con el aumento de la inflación los que más sufren son los grupos más vulnerables. Y dijo que es un tema que no se puede dejar a un lado.

El sector de bienes y servicios, así como el de turismo son los que gozan de mejores perspectivas de desarrollo, detalló. Además, destacó las operaciones del Canal de Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMBIO DE REGLAS Permiten fotos y redes sociales en visitas a la Casa Blanca

Un grupo de personas se toma una foto como parte de su visita a la Casa Blanca. Un grupo de personas se toma una foto como parte de su visita a la Casa Blanca.
Un grupo de personas se toma una foto como parte de su visita a la Casa Blanca. AP

¿Quieres tomar una foto en el Salón Azul de la Casa Blanca? Solo tienes que alzar tu teléfono celular o tu cámara y apretar el ...

Fotografía Mil paraguas reciben el verano

Mil paraguas reciben el verano Mil paraguas reciben el verano Galería
Mil paraguas reciben el verano Israel/EFE/Abir Sultan

DESHIELO TRAS 50 AÑOS Barack Obama insta al Congreso a sumarse a su decisión de reabrir la embajada de EU en Cuba

El presidente estadounidense Barack Obama anuncia, en presencia del vicepresidente Joe Biden (izq) su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y la apertura de misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015. El presidente estadounidense Barack Obama anuncia, en presencia del vicepresidente Joe Biden (izq) su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y la apertura de misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.
El presidente estadounidense Barack Obama anuncia, en presencia del vicepresidente Joe Biden (izq) su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y la apertura de misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015. Washington, EU/XINHUA/Yin Bogu

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso a sumarse a su decisión de reabrir la embajada de su país ...