2012: Buen crecimiento e inflación al alza en Panamá

El economista Felipe Chapman recordó que, con el aumento de la inflación, los que más sufren son los grupos más vulnerables. Agregó que este un tema que no se puede dejar a un lado.
Hoy se lleva a cabo el evento Visión 2012 Perspectivas Económicas. Hoy se lleva a cabo el evento Visión 2012 Perspectivas Económicas.
Hoy se lleva a cabo el evento Visión 2012 Perspectivas Económicas.

Las proyecciones económicas de Panamá para los próximos dos años indican que en 2012 y en 2013 se registrará un crecimiento de 5% y 6.2%, respectivamente, según Felipe Chapman, socio director de la firma Indesa. 

El 2011 cerró con un crecimiento de 10%, agregó el economista. Las condiciones son favorables, opinó esta mañana Chapman durante el evento "Visión: perspectivas económicas 2012", que organiza anualmente Martes Financiero de La Prensa.

Chapman señaló, empero, que la inflación también seguirá aumentando. Las estimaciones indican que 2011 cerró con una inflación de 5.9% y las proyecciones señalan que en 2012 ésta será de 5.7% y en 2013 de 5.8%.

El economista recordó que, efectivamente, con el aumento de la inflación los que más sufren son los grupos más vulnerables. Y dijo que es un tema que no se puede dejar a un lado.

El sector de bienes y servicios, así como el de turismo son los que gozan de mejores perspectivas de desarrollo, detalló. Además, destacó las operaciones del Canal de Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Villarreal sigue liderando su grupo Manchester United reacciona en la Liga Europa

El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa.
El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. AFP/Paul Ellis

El Manchester United, que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo de la Liga Europa, reaccionó en la ...

Honras fúnebres en Miami Misa privada para familiares y amigos de José Fernández

La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández.
La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. AP/Lynne Sladky

Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández se reunieron este jueves en la misa a ...