'Buscaremos la clasificación, pero será complicado': Dely Valdés

Tras la victoria de Panamá 1-0 ante Cuba, la "marea roja" celebra. Pero el director técnico panameño sostiene que "todavía no me veo en la hexagonal" y recuerda que en septiembre próximo la "Sele" se enfrentará a Canadá, que ayer empató si

Temas:

El equipo de Panamá ganó ayer, martes, 1-0 a su similar de Cuba. El equipo de Panamá ganó ayer, martes, 1-0 a su similar de Cuba.
El equipo de Panamá ganó ayer, martes, 1-0 a su similar de Cuba.

El director técnico (DT) de la selección nacional de Panamá, Julio César Dely Valdés, se maneja con cautela.

Anoche, tras la victoria de los canaleros 1-0 con un gol de Nelson Barahona ante Cuba el estratega se mostró contento, pero dejó claro que aún no todo está definido.

"Todavía no me veo en la hexagonal", señaló Dely Valdés en la conferencia de prensa que se hizo al finalizar el encuentro en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Recordó que en septiembre próximo la "Sele" se enfrentará a Canadá, que ayer empató sin goles a Honduras. Los canadienses venían de ganarles a los cubanos y buscaban sumar otros tres puntos en la tabla de posiciones, pero solo lograron uno.

Honduras, por su parte, obtuvo un punto con el empate, ya que el pasado viernes jugando en su propia casa los hondureños cayeron ante los panameños 0-2.

Así que ahora Panamá lidera el grupo C de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Dely Valdés adelantó que Canadá "es un equipo que se defiende", por lo que el partido no será fácil. "Buscaremos la clasificación, pero será complicado", admitió.

LA LESIÓN DE BLAS

Durante el partido de anoche el delantero Blas Pérez sufrió una lesión y no pudo finalizar el encuentro. El "Ratón", que también juega para el FC Dallas, fue trasladado al hospital Paitilla para revisión médica. "Estamos a la espera de Blas, para saber la gravedad de su lesión", comentó el DT.

Más tarde el propio Pérez confirmó que, a pesar de sentir mucho dolor en el pie donde recibió el golpe, la radiografía mostró que no hubo fractura y que se trató de una contusión.

Blas Pérez, que hizo las dos anotaciones en Honduras, ocupa –con 8 goles– la tercera posición de la clasificación de goleadores de eliminatorias de la Concacaf.

Por delante del panameño están: Deon McCauley (Belice), con 11 goles, y Peter Byers (Antigua y Barbuda), con 9.

CUBA, UN EQUIPO DIFÍCIL

En cuanto al juego con Cuba, Dely Valdés lo resumió como un partido con un "equipo muy complicado". "Nosotros manifestamos que este compromiso iba a ser difícil, y lo fue.... porque el equipo técnico de Cuba estudia a sus contrincantes", explicó el DT.

Para Alexander González, DT de los cubanos, en los últimos minutos tuvimos la posibilidad de superar a Panamá, pero no se pudo.

"Las cosas en el fútbol no se merecen, se alcanzan"; sin embargo, dijo "que esto no se acaba hasta que acaba" y todavía quedan 12 puntos en juego.

"La definición es la materia pendiente de este equipo", admitió González a la prensa local al concluir el partido. "Panama tiene una gran afición, excelentes técnicos y ojalá que la suerte los siga acompañando", añadió.

"Lamentablemente [para la selección cubana] los resultados no se nos han dado, pero seguiremos luchando hasta el final", puntualizó González.

Panamá, que nunca ha participado en una fase final mundialista, es uno de los países de la Concacaf "que más progresos ha realizado últimamente.

En 2005 llegó a la final de la Copa Oro, y el año pasado venció a la temible selección estadounidense camino de semifinales", reseñó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en su sitio web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...